lunes, 31 de agosto de 2015

Videoclips Musicales Inspirados en Películas


La mayoría de canciones populares poseen su propio videoclip, una especie de cortometraje que acompaña a dicha melodía, muchos de estos vídeos, grandemente inspirados en el cine.

No estoy hablando de Soundtracks o canciones oficiales de películas. En esta oportunidad mencionare algunos de los videoclip de canciones cuya estética y relato ofrecen un homenaje a filmes cinematográficos.



The Smashing Pumpkins
"Tonight, Tonight"

Con este videoclip The Smashing Pumpkins hace regresar el tiempo y ofrece un gran homenaje al cine clásico, especialmente a la obra de Georges Mélìes como "Le Voyage dans la Lune" entre otras.








R.E.M
"Everybody Hurts"

Para el videoclip de la conocida canción de R.E.M se hace aparente la apreciación por el cine internacional y de culto. Inspirado en la película clásica "8 1/2" de Federico Fellini.








Foo Fighters
"Walk"

A Dave Grohl le sale muy bien interpretando a William D-Fens, cosa que hiso Michael Douglas en la película "Falling Down". Además, no es la primera vez que Foo Fighters homenajea una película, la canción "Everlong" hace muchas referencia a "The Evil Dead".








The Strokes
"12: 51"

La banda neoyorkina utiliza la estetica digital de la película "Tron", su sonido tambien lo es. ¿Lo ven? Daft Punk no fueron los primeros en dar conciertos en "La Red".








30 Seconds to Mars
"The Kill"

La banda liderada por -el mas actor que otra cosa- Jared Leto hace un homenaje mas que obvio a una de las obras mas conocidas de Stanley Kubrick para su adaptación de "El Resplandor". Solo falto ver a Leto con una hacha y congelado en un laberinto.








Oasis
"Sunday Morning Call"

La banda británica tomo como base para su videoclip a una de las películas favoritas de los mismos hermanos Gallagher. "Alguien voló sobre el nido del cuco" es a la cinta a la cual se hace mucha referencia, aunque con un desenlace diferente, ahh y tambien un deporte diferente.








Blur
"The Universal"

Stanley Kubrick ha sido sin duda una gran influencia para muchos, y esto se ve reflejado hasta en la industria de la música. La banda británica recrea una toma muy similar a la vista en "La Naranja Mecánica", aunque tambien guarda ciertos rasgos de "2001: Una Odisea en el Espacio". Aunque principalmente Blur nos hace recordar a Alex Delarge y sus Drugos.








Queen
"Radio Ga Ga"

La banda de ópera-rock Queen se introduce en el mundo futurista creado por Fritz Lang en su película de ciencia ficción, la ya clásica "Metrópolis" y si, el videoclip contiene escenas originales del filme.







Bueno amigos, espero que les haya gustado estas menciones de videoclips inspirados en películas. Por supuesto que hay muchos que no mencione, pero si tu quisieras recomendarnos otros, puedes dejármelo en los comentarios, te agradeceríamos mucho que compartieras con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario