viernes, 14 de agosto de 2015

RESEÑA: Maggie

Título: Maggie
Título original: Maggie
País: USA
Estreno en USA: 08/05/2015
Estreno en España: 
Productora: Silver Reel, Gold Star Films, Lionsgate 
Director: Henry Hobson 
Guión: John Scott 3 
Reparto: Arnold SchwarzeneggerAbigail BreslinJoely RichardsonLaura Cayouette,J.D. EvermoreRaeden GreerDana GourrierDenise WilliamsonTaylor MurphyWayne PéreAiden FlowersAmy BrassetteAshley Nicole HudsonBryce RomeroJohn L. Armijo 

Sinopsis:

Como si de 'The Walking Dead' se tratara, esta película desarrollada bajo un contexto apocalíptico narra cómo un virus se ha propagado por todo el país. Los protagonistas serán una familia de ganjeros que ven como su hija mayor de 16 años es infectada y, poco a poco, durante un período de seis semanas, va convirtiéndose en una come carne.

RESEÑA

Una película mas de zombies del catalogo, pero si quieres ver una típica película de zombies, Maggie no es la opción. desde yace días que tenía en la lista por película a ver y que aun no me había decidido, pero por fin un día, espere la noche y a solas empece a reproducir Maggie protagonizado por el querido Arnold.
Tengo que afirmar que la decisión valió la pena, pero en si, por ser un producto aceptable, asi como diferente. Si, en la película hay zombies, hay pánico y hay gente con escopetas, sin embargo la perspectiva con la que juega esta trama muestra el lado mas duro si una situación de este tipo llegara a pasar. Maggie es la película de zombies con el drama mas profundo que cualquier otro producto con la misma temática ha expuesto hasta el momento, puedo mencionar entre ellos a la serie The Walking Dead o al filme Guerra Mundial Z como ejemplos, pero esta claro que Maggie es la que toma el rumbo mas melancólico, olviden la acción, aquí no hay.


Repito para que no se dejen llevar, Maggie es un drama en toda su expresión. Tampoco digo que es una maravilla, tiene sus baches, pero al menos nos muestra una perspectiva diferente y eso se agradece. Primeramente es una película bastante lenta, por lo menos en su mayoría en su primera mitad, por lo cual si quieres disfrutarla mejor, es importante estar un poco relajado y con la disposición de verla hasta el final, y creo que deje bien claro que alguien que espera ver como les vuelan las cabezas a centenares de zombies a puro escopetazos, pues rápidamente optara por la retirada, pero para los que tambien nos gusta lo dramático, nos quedaremos por curiosidad. 
El manejo que le dan al "asunto zombie" es muy bueno, la epidemia se muestra como algo controlado por el momento, pero que rápidamente puede salirse de las manos. El dilema mayor estriba mas sobre el trato que se debe dar a los infectados. Respecto al tipo de virus que se propaga y su peculiaridad, hablare mas sobre eso en los Spoilers.
En Conclusión: Es un drama, que mas puedo decir. Su intención es tocar nuestra sensibilidad y lo logra. Es un lenta película, pero es llevadera. Otra opción en el catalogo zombie que no debemos pasar por alto. Maggie nos muestra el lado mas melancólico y dramático de un apocalipsis zombie.

ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Me gusto mucho el concepto que utilizaron en esta película respecto a la epidemia y al virus. La transición de humano a zombie es progresiva dependiendo de cada persona, la apariencia resulta entre estarse pudriendo y marchitarse, pero lo interesante de la enfermedad es que la perdida de la consciencia es gradual y se tambalea entre las dos fases, osea, bien pudiera ser que alguien ya sea un zombie pero aun posea cierto grado de conciencia al principio. En la mayoría de casos alguien llega a convertirse en zombie hasta que muere, pero en este caso el virus produce manifestaciones progresivas hasta que se convierten definitivamente en un zombie. 

Realmente me gusto este concepto que implementaron, por su puesto es el punto clave y a lo que hace entrañable a esta película. 



Lo Bueno
  • Las actuaciones.
  • Es un producto diferente dentro de su genero. 
  • Una muy buena película dramática.
  • El concepto zombie.
  • Una bella banda sonora.

Lo Malo
  • Es una película bastante lenta, aunque eso no necesariamente es un problema si te gustan las películas calmadas.
  • Algunas situaciones o momentos no muy bien expuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario