jueves, 9 de julio de 2015

Top 7 de Temas Musicales de James Bond


La serie de películas sobre James Bond poseen una banda de sonido característica, dotadas de firmas de autores musicales reconocidos y en su mayoría sus temas se han convertido en piezas clásicas de música cinematográfica.

Por su puesto estamos hablando de la canción particular -como ya es tradición de la franquicia- que acompaña la introducción de cada película del agente 007. Es de aclarar, para los que no lo saben que, el titulo de la canción resulta ser el mismo que el tema de la entrega. Así que empecemos las menciones en este Top 7.




N° 7

"A View to a Kill" de Duran Duran 


Siguiendo la tradición de la saga Bond, esta película contó con una canción interpretada por un nombre relevante de la música pop: fue el grupo británico Duran Duran con la canción "A View to a Kill".
La canción tema de dicha película llegó a ocupar los primeros lugares del Top Ten estadounidense y en Billboard.


N° 6

"Skyfall" de Adele

La cantautora británica Adele, junto con Paul Epwotth en composición, ganaron el Globo de Oro a mejor canción original.


N° 5

"Die Another Day" de Madonna

La canción de Die Another Day fue co-escrita y co-producida por Mirwais Ahmadzaï y realizada por Madonna, quien también tuvo un cameo en la película como Verity, una instructora de esgrima. Esta es la primera secuencia de créditos Bond que refleja directamente la trama de la película desde Dr. No; todas las otras secuencia de créditos anteriores son piezas independientes.


N° 4

"Live and Let Die" de Paul McCartney & Wings

Canción de la banda inglesa Wings, escrita por Paul McCartney y Linda McCartney en 1973, incluida en la banda sonora de la película Live and Let Die.
Ha sido varias veces versionada por diversos artistas, incluyendo a Stan Kenton en 1973; Guns N' Roses en 1991; The Pretenders; Fergie de Black Eyed Peas, Celine Dion en su show de Las Vegas, Geri Halliwell y Rata Blanca, entre otros.


N° 3

"Diamonds Are Forever" de Shirley Bassey

Escrita por John Barry y Don Black e interpretado por Shirley Bassey siendo esta su 2.ª canción para la serie de James Bond. En el filme el tema es utilizado ya sea como tema romántico (para Bond y Tiffany Case) o como tema de suspenso.


N° 2

"The World Is Not Ebough" de Garbage

La canción está interpretada por la banda estadounidense/escocesa Garbage y fue lanzada como single en los últimos meses de la gira del disco Version 2.0. El tema es uno de lo que mas logra retomar y expresar muy bien el estilo clásico y refinado de la saga.


N° 1

"Tomorrow Never Dies" de Sheryl Crow

El tema principal "Tomorrow Never Dies" es interpretado por Sheryl Crow y escrito por Bernie Taupin y Elton John. Y no hay canción que refleje la esencia pura de las películas de James Bond: El suspenso, el misterio, la elegancia, la sensualidad y los violines ¡Por Dios, esos violines! Por lejor, el mejor tema de las películas de James Bond. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario