RESEÑA: Ant-Man

Estreno en España: 24/07/2015
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam McKay
Reparto: Paul RuddMichael DouglasEvangeline LillyJudy GreerBobby Cannavale,Michael PeñaMartin DonovanWood HarrisJohn SlatteryCorey StollGregg Turkington,Abby Ryder FortsonDavid DastmalchianT.I.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la vez que aumenta su fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el espectacular traje de Ant-Man. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

Algo que he estado diciendo anteriormente, desde que escuche por primera vez que Ant-Man (El Hombre Hormiga) tendría una adaptación al cine, mi primer pensamiento fue: ¿Como es posible que un superhéroe de este tipo funcione en la pantalla grande? Podría funcionar muy bien en un cómic ¿Pero lograr dar el salto al cine sin fracasar en el intento? Eso era un reto. Y entonces ¿Logro Marvel hacer que su personaje mas diminuto funcionara en una película?
Marvel por su puesto se fue por la vía mas segura e hiso lo que sabía que haría funcionar el filme: Optar por la comedia. Incluso yo mismo pienso que no había otra forma de manejar el asunto. Pero antes de entrar en materia del asunto, la pregunta es ¿Logra Marvel conseguir un superhéroe destacado yendo por una propuesta de humor? Pues, ya lo ha hecho antes, algunas veces acertando, otras veces fracasando.
¿Que sucede con Ant-Man? Pues para ser claros y sinceros, Marvel lo consiguió, logró hacer funcionar un héroe de la talla de Ant-Man (o la altura). Por su puesto no es la película espectacular de superhéroes que habríamos esperados, pero como ya dijo, lograron que funcionara, al final si es una muy entretenida película la cual vamos a disfrutar mucho.
Ant-Man tiene sus puntos malos, claro esta, y tal ves esto se deba al desarrollo que tiene la historia a medida que avanza el metraje, probablemente la dirección que toman algunas situaciones no sean las mas acertadas, pero al menos estando en ellas, logran sacar lo mejor de si a los personajes. Los efectos especiales están muy bien logrados, las escenas cuando los personajes se encojen y los escenarios parecen gigantescos ¡vaya que son espectacular! Visualmente la película esta muy bien.

El humor en la película esta muy bien tambien, es bastante divertida y de seguro te hará reír a cada momento, unos cuantos chistes forzados, pero al final muy entretenida. Algo que me gusto mucho de la película fue el uso de las hormigas que colaboran con el superhéroe, ademas de la forma equilibrada de enlazarla con las futuras películas de Marvel, como recordaran Ant-Man probablemente se una a Los Vengadores y hasta aparezca en Civil War.
En conclusión: Quizás algo enmarañada y complicada de entender en algunas partes, de seguro por el uso de términos científicos, pero que aun asi resulta en una película llevadera. No es mas que otro filme mas de Marvel, es la típica película propia de Marvel y a la misma vez diferente, pero lo que le da esa singularidad de las demás es que Ant-Man, en si, es un superhéroe diferente ¡El muy maldito se hace diminuto! Lo mas seguro es que termine siendo la burla y al mismo tiempo el bicho molesto del grupo.

¿A quien no le cayo en gracias el merengue con el que da inició la película?, Jajaja ♫Aquí traigo tu borondongoo... de entrada me hiso reírme, me gusto ese detalle.

No tengo mucho que agregar. La trama no es trascendental, ni mucho menos necesita serlo, yo mas bien considero que es una muy buena introducción al personaje, sabiendo que posiblemente no veamos muy próxima su segunda parte y mas bien los vemos mas prontamente en Civil War y la próxima de Los Vengadores.

De por si en la película se hace mucha alusión a varios personajes de Marvel ¿Escucharon mencionar a Spiderman? Pues tal vez si, en la escena final en la que el personaje de Michael Peña cuenta que Falcon esta buscando a Ant-Man, el menciona: "La mujer le dijo que había uno que saltaba, otro que se columpiaba, otro que trepaba paredes y otro que se encogía" Ya se que suena meticuloso, pero ese que "trepaba paredes" posiblemente sea El Hombre Araña. Bueno, de todas formas ya se confirmo que lo veremos en las próximas películas de Marvel.

• Es muy entretenida, divertida y otras cosas buenas que terminen en ida.
  • El humor es muy bueno, la mayoría por lo menos.
  • El buen equilibrio al enlazarla con las demás películas de Marvel.