RESEÑA: Avenida Cloverfield 10

Estreno en España: 18/03/2016
Productora: Bad Robot, Insurge Pictures
Director: Dan Trachtenberg
Guión: Josh Campbell, Matthew Stuecken, Damien Chazelle
Reparto: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Maya Erskine,Douglas M. Griffin, Cindy Hogan
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberlas salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que las protagonistas no saben si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ellas tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

Hablare primeramente a nivel general sobre esta película. Estamos ante un filme de suspenso en su totalidad, una propuesta interesante que no debes de dejar pasar ¿Que si la recomiendo? Si, aunque no garantizo si será del gusto de todos. Por su parte, es una película muy bien filmada, con una narrativa muy bien llevada y actuaciones de gran nivel. Pero lo más importante de todo y la razón que sostiene a esta historia, es su ritmo el cual te mantiene intrigado en todo momento.

Entonces, por mi parte afirmo que Avenida Cloverfield 10 es una muy buena película y lo es por varios aspectos. La cuestión es, que no se como cada quien se tomará su desenlace, la gran revelación final. Puede que la opinión cambie según el conocimiento previo.

En este particular debido al punto antes mencionado, tendré que hablar abiertamente del filme. Así que de aquí en adelante ALERTA DE SPOILERS, si no han visto la película y no quieres arruinar tu experiencia, primero ve la película y luego vuelves a esta reseña.

Específicamente hablare de el final de la película, ya que su desenlace influye mucho en la opinión general de toda la película. Puede resultar para algunos bastante decepcionante o por otro lado bastante fuera de lugar, y otros simplemente digan "¿Que?".

Esta confirmado y establecido que este filme esta estrechamente conectado con la película de "cámara en mano" Cloverfield de 2008. Si haz visto esa película y estas consciente que esta es una historia próxima a Avenida Cloverfield 10, estarás sabedor de que esto no se trata simplemente de una película de secuestro o de ataques nucleares. No, tendrás en cuenta que hay una motivo mucho más peculiar detrás de todo esto. Entonces conociendo o no sobre que va todo este rollo, dependerá mucho sobre que sensación final te produzca esta película, si te termine gustando o te parezca un giro demasiado extraño para la película que te habían prometido en un principio.

En mi opinión -teniendo ya un idea previa de lo que podía esperar- considero que la película es muy buena, con un giro final aceptable e insólito, esperaba otra cosa, pero tampoco me resultó desagradable. Dependiendo de la idea previa, cada uno tal vez le resulte diferente la experiencia, tal vez a algunos les resulte fuera de lugar, incluso a mi se me hace difícil unir ambas películas, ya que son muy diferentes entre si. Pero pensándolo bien, si se puede encontrar una conexión con Cloverfield (2008) Si buscamos temas expuestos dentro del género de la ciencia ficción, fácilmente lograríamos una explicación que establezca una conexión razonable entre ambas películas.

En Conclusión: Es una muy buena película, y lo es por varios motivos, solo dejándose llevar por su narrativa se ven muy bien reflejados esos motivos. Sin embargo Avenida Cloverfield 10 pudiera provocar una discordia debió a resultar ser una película estrechamente conectada a un producto bastante diferente como lo fue Cloverfield (2008) Y por eso no es de extrañar que la opinión cambie al ver el desenlace tan peculiar que posee. Es entonces donde digo: Cada quien saque sus propia conclusión sobre lo que le pareció Avenida Cloverfield 10. Si te gusto, bueno, si no te gusto, ni modo.

• Posee muy buena cinematografiá, esta muy bien filmada.
  • Muy buena narrativa, la cual te mantendrá atrapado y expectante.
  • Una muy buena película de suspenso e intriga, y por que no decirlo, de ciencia ficción.