lunes, 6 de febrero de 2017

Mini RESEÑA: "Hasta el último hombre"

Título
 Hasta el último hombre
Título original
 Hacksaw Ridge
País
 USA
Estreno en USA
 04/11/2016
Estreno en España
 07/12/2016
Productora
 Hacksaw Ridge Production, Cross Creek Pictures, Demarest Media, Icon Productions, Pandemonium, Permut Presentations, Vendian Entertainment
Director
 Mel Gibson
Guión
 Randall Wallace, Robert Schenkkan, Andrew Knight
Reparto
 ,
Calificación
 No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.


Mini RESEÑA:

Mel Gibson vuelve a sentarse en la silla del director y demostrándonos a pesar de todo, que sabe dirigir muy bien. "Hasta el último hombre" es una película por decirlo así, bastante triangular, de inicio comenzamos con una historia bastante romanticona y dulce, tornándola tensa por el drama familiar traz de si. Por otra parte, pasamos a una fase de película de entrenamiento, para luego pasar a la típica película de tono bélico. Las tres fases funcionan bien y se engloban para formar esta historia de principios y posturas. Puede que ciertos personajes queden al final muy a la deriva, y eso se reciente bastante, pero supongo que esa era la intención, aun así la narrativa es muy buena y llega a ser un biopic muy bien estructurado.

¿Que si la recomiendo? Si, y mucho. Es una muy buena historia basada en la vida real, probablemente si comprendamos la postura del protagonista, en otras ocasiones puede que no, pero si llegamos a comprender y a valorar la postura que llega a adoptar debido a sus principios. "Hasta el último hombre" llega a dar la gran sorpresa este año con una película muy bien narrada y con un mensaje bastante potente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario