RESEÑA: Día de la Independencia 2: Contraaataque

Título original: Independence Day: Resurgence
Estreno en USA: 24/06/2016
Estreno en España: 01/07/2016
Productora: 20th Century Fox
Director: Roland Emmerich
Guión: Dean Devlin, Roland Emmerich, James Vanderbilt, Carter Blanchard
Reparto: Liam HemsworthBill PullmanJeff GoldblumJoey KingMaika MonroeWilliam FichtnerVivica A. FoxCharlotte GainsbourgSela WardAngelababyBrent Spiner,Grace HuangJudd HirschRyan CartwrightGarrett Wareing

Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables. Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

20 años han pasado desde que casi la humanidad ve su extinción, sin embargo la amenaza regresa y esta vez es mil veces mayor. La gran pregunta es ¿Una amenaza más grande hace de una segunda parte una mejor película? Independence Day: Resurgence es una película entretenida, uno va a pasar un buen rato, pero de eso no pasa, esta claro que no es mejor que su antecesora, y una de las razones principales es que la primera supo como presentarse, pero sobre todo supo como causar impacto ¿Será acaso que Resurgence no logra causar impacto? Por supuesto que si lo logra, entonces ¿en que estriba el problema?.
 Muchos opinan que el ver tantas películas de desastre y catástrofes hace que ya no nos sorprenda tanto ese tipo de entretenimiento, y en parte tienen razón sobre eso, hay tantas películas ya en las que se muestra como el mundo es "destruido" que la costumbre ha hecho que eso resulte hasta aburrido. Sin embargo, yo aun considero que manejando de buena manera ciertos elementos creativos, aun todavía una película de escalas absurdas puede llegar a sorprendernos ¿Por que? Por que Independence Day: Resurgence lo hizo, en particular a mi la película si logró sorprenderme, el problema esta en que no logra mantener ese impacto, cosa que si hizo la primera entrega, aquí los momentos que hacen surgir un impacto visual duran tan poco y la historia esta saltando de escena en escena, lo que hace que se pierda esa emoción conseguida.
Algo que no ayuda mucho al desarrollo de la historia es la multitud de personajes que la película tiene, hay tantos personajes y cada uno se le quiere dar un peso en la historia, incluso muchos de ellos no tienen ninguna razón por las que se les deba dar demasiado tiempo en pantalla y aun así se les da demasiado protagonismo. El nuevo elenco no logra conectar con el público, son personajes tan planos e inexpresivos. Personajes del viejo elenco como Jeff Goldblum o Bill Pullman son los que tienen los mejores momentos, lastima que son personajes tan desaprovechados y muy mal llevados. Y para los que dijeron que Will Smith no aparecía, pues si aparece, en foto, pero si aparece. No, en verdad, hizo bastante falta nuestro querido Will.

En Conclusión:
Esta segunda entrega, no deja de ser entretenida y un buen blockbuster para pasar el rato. Logra causar un impacto audio-visual, el problema es que no logra sostenerlo como lo hizo la primera. Maneja buenos conceptos, lastimosamente la película no posee un buen desarrollo, pero si quieren ver destrucción y alienigenas a montones Independence Day: Resurgence tiene eso y a niveles absurdos.

• Los Efectos Visuales.
  • Logra hasta cierta medida causar impacto y asombro.
  • Posee un montón de acción y aventura.

• Uno no logra simpatizar con los personajes.
  • La película salta de escena en escena y trata de dar peso importante a cada personaje, fracasando en cada uno de ellos.
  • No logra mantener el impacto conseguido, ademas de encajar mal algunos conceptos.
  • No esta Will Smith.

Ya mencione que la película esta abarrotada de personajes, y es imposible simpatizar con el nuevo elenco, sin embargo el que más me resulta fuera de concepto es el personaje interpretado por Judd Hirsch el padre del personaje interpretado por Jeff Goldblum, ya se que en la primera tuvo una digamos que importante participación, pero aqui no le veo ningún propósito de aparición.
Una de las cosas que tengo que admitir que me impactaron bastante, fue ese ultimo alíen que apareció, el alíen reina o no recuerdo como es que se le llamó, pero vaya que era sorprendente, ha sido uno de los mejores extraterrestres que he visto en un el cine ¡¡¡Esa maldita cosa era genial!!! Lastimosamente solo la pusieron a perseguir un autobús y nada más, no por que se veía espectacular.