RESEÑA: Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

Estreno en USA: 03/06/2016
Estreno en España: 17/06/2016
Productora: Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Platinum Dunes
Director: Dave Green
Guión: Josh Appelbaum, André Nemec
Reparto: Alan RitchsonJeremy HowardPete PloszekNoel FisherMegan FoxWill ArnettLaura LinneyTyler PerryBrian TeeTony ShalhoubStephen AmellBrittany IshibashiStephen FarrellyGary Anthony Williams

Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan junto con April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones (Stephen Amell), para combatir a unos villanos aún más malignos y poderosos. El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman (Tyler Perry) y sus dos secuaces, Bebob (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (la súper estrella de la WWE Stephen “Sheamus” Farrelly), para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.

Ya se que cuando hablamos de tortugas come pizza que luchan contra un chicle parlante no se nos viene a la mente una película profunda o sofisticada, así que no podemos esperar otra cosa más que una película caricaturesca y absurda, mientras se entretenida y graciosa, valdrá la pena pasar el rato. Ese es el gran problema con Tortugas Ninja 2, no es entretenida y mucho menos es graciosa. Lástima, por que la primera con Michael Bay me pareció bastante aceptable y si resultaba un tanto entretenida, a pesar de sus muchos fallos. Sin embargo esta segunda carece de gracias alguna.

Por supuesto, no todo es malo en esta película, incluso mejoraron mucho algunos apartados en los que la primera había errado, como el diseño de las tortugas, que ahora ya no resultan tan espantosas como antes, excepto a Miguelangel, la cara de ese me sigue dando un poquito de asquito. En cuanto a diseño de los demás personajes, pues esta bastante conseguido, pero le paro ahí, ya que solo el diseño de su aspecto funciona, la personalidad de ellos es sumamente irritante, excepto la de las tortugas, la personalidad de cada uno realmente logra una química interesante. Y es que aqui vuelvo a citar lo que ya antes habia comentado, la película carece de gracia y si hablamos del humor que maneja esta secuela se basa en chistes patéticos y gastados, como la frase rematadora "No entendí" o el "de que me perdí?".

Realmente esta segunda entrega tiene un gran problema de guión, por dios!! el guión es un desastre, no sabe por donde ir y termina yendo por todos lados sin llegar a ningún lado, es como cuando -sin entrar en mas detalle por los spoilers- tenemos una escena de casi 5 minutos con Will Arnett jalando un cable de una cámara de seguridad, además de resultar forzada, innecesaria y larga, no entiendo la connotación que se le quería dar a la escena ¿Intentaba ser un momento cómico, de ingenio? no se, y eso es solo para poner un ejemplo, la película esta cargada de escenas de ese tipo.

¿Ya mencioné que los personajes son irritantes? pues los personajes que tantos fanáticos querían ver, como lo son Bebop y Rocksteady, son realmente desagradables, pero no desagradablemente graciosos, si no más bien desagradablemente desagradables.

En conclusión: Me cuesta mucho encontrarle cosas positivas a esta película, pero seguro que si las tiene. Tampoco se dejen ir mucho por mi critica, tal vez no a todos les termine desagradando, incluso puede que la disfruten, pero por mi parte, no gracias. No tiene gracia, muchas veces la historia resulta tediosa y opino que se desperdicia demasiado a las tortugas a pesar de tener casi la mesa servida.

• La personalidad de las tortugas, lástima que se les desperdicia mucho.
  • La leve mejora del aspecto de las tortugas.
  • El diseño de los personajes agregados.