martes, 22 de diciembre de 2015

Análisis de: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (CON SPOILERS)

IR A LA RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Antes de entrar a terreno minado tengo que aclarar que la película me encantó, es espectacular y disfrute cada segundo de ella. Otra cosa que tengo que repetir es que yo soy amante de toda la saga, tanto de las películas originales como de las precuelas, así que tratare de ser lo mas objetivo posible pero sin ser quisquilloso. Pero tengo que admitir que hubo cosas que me gustaron y otras que no. Sin duda es una película muy buena y un gran regreso de Star Wars, pero es de aceptar que la película ademas de tener vacíos, posee varios fallos, dichos fallos con el tiempo se harán notar cada vez más y más, y otros se irán disipando a medida que tengamos mas estregas y productos de la franquicia, recordemos que The Force Awakens es la primera de una nueva trilogía, ademas de los spin-off que tendremos entre año, es por eso que no voy a embelesarme en los fallos que posee esta primera entrega. Al final la película cumple y no deja de ser memorable.

Comenzare hablando de lo que no me gusto.

Algo que si tengo que reclamarle a esta película es que le faltó un poco de variedad, tal vez las precuelas me mal acostumbraron, pero me hizo falta un poco mas de variedad y escala, quizás deseaba ver mas razas alienigenas, unos planetas mas exóticos, ya se que no querían abusar del CGI, pero un poco más de efectos visuales en ese apartado no huera estado mal. Lo digo por que hubo ocasiones en las que los escenarios se tornaban pobres, y aunque las batallas eran espectaculares, pero si recordamos la batalla de Hoth, habia cazas, At-At's y no se que otras naves, armas y demás. Por no mencionar de la cantidad ya que estamos hablando de ejércitos completos, y en pantalla no vimos pelear a una cantidad de ese nivel, cosa que si vimos en las precuelas ("Y dale con las precuelas").

Hubo algunos personajes desaprovechados, y yo se que saben de quienes hablo, y me centro en el personaje de la capitana Phasma, el cual no hizo nada trascendental, se presentaba como un personaje imponente y al final no hizo nada. Bueno, espero que en próximas entregas tenga un papel más participativo.

Muchos ya han comentado el hecho de que The Force Awakens guarda mucha similitud con Episodio IV y el paralelismo es evidente, esto puede ser tanto para bien como para mal. Pero el gran problema estriba en la nueva "Estrella de la Muerte" la base Starkiller, estamos hablando de una arma mil veces más potente que la Estrella de la Muerte, y aquí es destruida mucho mas fácilmente que la Estrella ¿cuando va a aprender el Imperio?

La película aunque emocionante eso si, y que agrega muchos elementos nuevos, lastimosamente muchas veces cae en lo repetitivo, el que la película haga que los personajes deambulen demasiado entre callejones y pasillos, la tornan por momentos demasiado lenta y se percibe falta de originalidad en este caso. Aunque es de agradecer que la película retome esplendor en su climax final.

Lo que me gustó:

Me encantaron los personajes de esta entrega, Han Solo y Chewbacca se roban la película, Finn, Rey, BB-8 y Poe me fascinaron, pero no se por que el personaje que mas me cautivo fue el de Kylo Ren, de por si fue el personaje al que se le estableció un aura más mistica y más al saber de que se trata del hijo de Han Solo y Leia, probablemente muchos digan que solo se trata de un niño berrinchudo, pero precisamente es por eso que logra destacar, estamos viendo a un villano muy diferente a Darth Vader y al mismo tiempo tan parecido, es casi igual a su abuelo Anakin ¿Acaso no se nos mostró a Anakin en las precuelas como un adolescente con conflicto? Kylo es un personaje conflictivo e inestable, y algo así puede llegar a establecer un desarrollo interesante para la próxima entrega. También es de recordar que se está estableciendo una nueva generación y pues aquí todos son unos meros jovencitos novatos, inclusive Kylo (Eso no me lo esperaba).

De las escenas que puedo decir que me emocionaron particularmente están: La primera escena, el ver como Kylo detiene ese disparo es realmente sorprendente. El primer vuelo del Halcón Milenario. Cuando es activada por primera vez la base Starkiller, es un momento realmente emotivo. La muerte de Han Solo aunque algo previsible, pero aun así me hizo latir rápido el corazón, su mano acariciando el rostro de su hijo para luego caer al vacío, ufff conmovedor. La ultima batalla con sables de luz estuvo también muy bien lograda, tal vez no sea como las que vimos en las precuelas, pero si es muy emocionante.

Tal vez a muchos les resulta chocante el hecho de que Rey empiece a tener esas habilidades de jedi tan rápido y sin entrenamiento previo, y es cierto, aunque yo pondría como escusa de que Rey es alguien muy sensible a la Fuerza y probablemente sea descendiente de personajes relevantes, es más, me atrevo a decir, y esta solo es una teoría, que Rey sea excesivamente poderosa y esto la lleve en un futuro a tener conflictos entre el lado oscuro, no se, tal vez una manifestación en la que ella ni siquiera casi pueda controlarlo (Una especie de Jean Grey y el Fenix de los X-Men) Respecto a ella, lo ultimo que puedo decir es que me alegra de que en esta ocasión el protagonismo lo tenga un personaje femenino, me parece que puede aportar mucho al canon de Star Wars.

Muchos critican de que tanto esperaron el ver a Luke, y pues el sujeto solo apareció los últimos 10 segundo. A mi me pareció correcto, logra emocionarnos más por saber de que va a tratar Episodio VIII y ver que camino toma todo esto.

En Conclusión: Me cuesta procesar todo lo que he visto en The Force Awakens no cabe duda de que ha sido una gran película, no la mejor, pero sin duda resultó una gran regreso para la saga. Tiene cosas muy buenas, pero también muchas cosas en las que falla, pero lo mejor de todo es que The Force Awakens cierra de muy buena forma y deja establecido un gran punto de partida para lo que se viene, tanto para los spin-off como para el resto de esta nueva trilogía. Así que esperamos con tantas ansias Episodio VIII así como lo hicimos con este. Los invito a comentar que es lo que les pareció The Force Awakens y que es lo que esperan de Star Wars de aquí en adelante. Por mi parte me despido y que la Fuerza los acompañe.

IR AL ARTICULO:
"LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE STAR WARS"