RESEÑA: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens

Título original: Star Wars: The Force Awakens
Estreno en USA: 18/12/2015
Estreno en España: 18/12/2015
Productora: Luscasfilm, Walt Disney Pictures, Bad Robot
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan
Reparto: Harrison FordCarrie FisherMark HamillAnthony DanielsPeter Mayhew,Kenny BakerJohn BoyegaDaisy RidleyAdam DriverOscar IsaacAndy Serkis,Domhnall GleesonMax von SydowLupita Nyong'oGwendoline ChristieCrystal Clarke,Pip AndersonChristina ChongMiltos YerolemouBillie LourdSimon PeggWarwick Davis
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de 'El retorno del Jedi', contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

Han pasado 10 años desde la ultima entrega de Star Wars vista en cine, pero no quiero ir demasiado atrás en el tiempo, si no, remontándonos un poco mas acá cuando recibimos la noticia de que Disney nos daría no solo una nueva entrega, si no una nueva trilogía y otros spin-off. Pero creo que la emoción se desató cuando por fin vimos el primer teaser trailer el cual constaba de unos breves segundos, basto la aparición del Halcón Milenario para que las lagrimas empezaran a correr. Hace más de un año de la aparición de esas breves escenas, y por fin se llegó el momento, las dudas fueron contestadas en cuanto a si Episodio VII sería la película tan añorada por muchos o un simple decepción.

Antes de empezar con esta reseña tengo que mencionar que me voy a limitar un poco y se tratará de un articulo breve, ya que escribiré otro análisis el cual va a desentramar un poco mas la película, es por eso que siéntanse en confianza, la reseña estará libre de Spoilers, pero si desean un análisis más detallado les invito a leer el próximo articulo.  Otra cosa que tengo que aclarar es que soy amante de toda la saga, me gustan tanto la trilogía original como las precuelas, si a algunos les molesta eso, pues me vale, aquí esta mi opinión.
Como dije que sería breve, voy directo al grano. La película es espectacular y me encanto, ya sabíamos que J J Abrams se iba a enfocar bastante en el aspecto nostálgico y pues claro que cada escena mostrada nos retuerce emocionalmente y es difícil no estarle buscando referencias. A pesar de todo, hubo cosas que me gustaron mucho y otras que no, cosas que voy a explicar en el segundo articulo.
Una película en la que se optó por  una elaboración más artesanal, que por supuesto se hace evidente en pantalla y hace que la franquicia vuelva a asemejarse mucho mas al estilo de la trilogía original, demasiado para mi gusto, ya que le quita un poco de variedad y dimensión al universo de Star Wars, pero a pesar de todo se ve muy bien y se logra bien el equilibrio en efectos especiales.

Respecto a la historia, también se siente mas apegada a la trilogía clásica y se opta por un estilo mas aventurero. Los personajes están muy bien llevados y tienen un grato crecimiento a lo largo del filme, el único problema estriba en que hay ciertos personajes que están mal aprovechados. Otra cuestión importante de mención, es lo parecido que suele llegar a sentirse The Force Awakens con Episodio IV, son palpables los paralelismos, lo cual puede llegar a ser bueno o tal vez la falla mas grande, ya que algunos lo puedan llegar a considerar un calque y citar la poca originalidad.
En Conclusión: Lo siento por no poder extenderme más, pero es que no puedo analizar bien la película sin hablar más a fondo sobre ella, asi que los invito a leer mi segundo articulo. Pero puedo asegurarles que estamos ante un gran regreso de Star Wars, podría no ser la mejor de ellas y que posea muchos fallos, pero siendo una introducción a lo que sera una trilogía, es muy sorpresiva e impacta en múltiples ocasiones, pero lo mejor de todo es que establece un buen cierre que dará pie a algo mejor por venir. No cabe duda de que ha habido un despertar de Star Wars.

• Los efectos visuales y la fotofrafía.
  • Una aventura puramente al estilo clásico de la trilogía original.
  • Personajes entrañables e interesantes.