martes, 28 de febrero de 2017

Mini RESEÑA: "Moana" ("Vaiana")

Título
 Vaiana
Título original
 Moana
País
 USA
Estreno en USA
 23/11/2016
Estreno en España
 02/12/2016
Lanzamiento en DVD (alquiler)
 29/03/2017
Estreno en DVD (venta)
 29/03/2017
Blu-Ray 3D
 29/03/2017
Estreno en Blu-ray
 29/03/2017
Estreno en VOD
 29/03/2017
Productora
 Walt Disney Animation Studios
Director
 Ron ClementsJohn Musker
Guión
 Ron Clements, John Musker, Taika Waititi
Reparto
 ,,
Calificación
 Apta para todos los públicos

Sinopsis

En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Moana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.






Mini RESEÑA:

Supongo que lo más cercano a los clásicos de Disney estan siendo especificamente los productos que está sacando Disney Animation Studios, y está teniendo un gran éxito al hacerlo. Visualmente estamos ante entregas animadas por computadora que cada vez están teniendo un grado de espectacularidad visual mayor, sorprendente y majestuosa a la vista que es un deleite al órgano ocular.

Sin embargo, si la comparamos con Pixar, estás producciones distan mucho de llegarle a los talones, y me refiero específicamente a calidad de guión. "Moana" aun recae en los recurrentes clichés narrativos, una película de Pixar incluso cuando también los posee, logra hacerlo de una manera eficaz, en cambio en esta película resultan un tanto pesados. Pero aun así es una buena película, se trata de un musical mas que nada, y aunque muchas veces los números musicales interrumpen de forma negativa la narrativa, aun es buena música, no es que sea mi género, pero es lo más cercano a las canciones de los clásicos de Disney, y lo hace mucho mejor que "Frozen" si es que estuviera diciendo que "Frozen" lo hizo bien (voz susurrante: "No lo hizo") 

En fin, "Moana" aunque una buena película infantil, no se convierte en un producto sólido de la casa Disney, ya por lo menos para mi, tratandoce de un producto de comedia, no hubo un momento que me hiciera gracia, el humor me resulta bastante bobo, y no me considero una persona insensible, eso si, la película visualmente es espectacular y hermosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario