domingo, 8 de febrero de 2015

Chappie: Con dos expectativas diferentes tras de si.

Chappie es una película de ciencia ficción que se estrenara el 6 de marzo (2015). ¿Y por que digo que tras de si tiene dos expectativas diferentes? Bueno, este filme estuvo a cargo del director Neill Blomkamp, con los demás creadores en 2009 nos trajeron la muy aclamada por la critica Distrito 9, en lo personal fue una obra maestra, bastante única en su tipo, tratándose de una película sobre extraterrestres, y mas por ese estilo documental que le dieron.

Entonces cuando se anuncio el estreno de Elysium de 2013 con el mismo director y creadores de Distrito 9, que mas podíamos esperar, que otra muy buena película. El trailer se veía prometedor y con un argumento que volvía a ser una fuerte critica social. Sin embargo el filme no pasaría de ser buena en lo que respecta a la parte visual. Una buena ambientación y efectos visuales muy buenos, pero que en relato se quedaría completamente plano.


Por eso, por el lado esplendido y de alta calidad nos quedamos con Distrito 9, pero por el otro, las buenas expectativas que se ven frustradas con un filme decepcionante, ese fue Elysium. Ya se que es muy apresurado juzgar a un director del cual solo ha fungido en dos películas solamente, pero esperamos que bajo su tercer proyecto no termine frustrando nuestras buenas expectativas sobre lo que se nos viene. 













La ambientación y el estilo de Distrito 9 como de Elysum se mantienen en esta película y de nuevo se nos pone en la mesa un argumento que promete. Solo imagínense: Un robot militar el cual es programa para que tenga la personalidad de un niño, con la facultad y el deseo de aprender ¿Como lo tomaría la sociedad este concepto?. Aunque el segundo trailer de este nos cambio un poco la perspectiva, mostrándonos un desarrollo mas conflictivo, a diferencia del primer trailer que mostraba una historia mas emotiva.



Y al parecer esta película tienen un poco como inspiración en las ya clásicas películas de Corto Circuito, con el alocado robot llamado Johnny-5 ¿Acaso no lo creen?














Yo, por mi caso. Tengo buenas expectativas con este filme, así que sin duda no me voy a perder de irla a ver al cine este Marzo próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario