lunes, 2 de febrero de 2015

Películas que su comienzo fue mejor que su final

Cuando vemos una película esperamos que lo mejor se deje siempre al final. Se espera que los últimos minutos sean los más épicos, emocionantes y emotivos. Sin embargo son pocos los filmes que logran un verdadero final memorable. El hecho de que una película tenga mejores escenas iniciales en si no es malo, aunque en algunas resulta nefasto, en las siguientes menciones que haremos esto es destacable.

 Hancock



Un superhéroe vago y con mala actitud eso era Hancock y parecía una buena propuesta para un buen argumento, y de hecho, lo fue… hasta la mitad de la película. Era divertida, cómica y hasta dejaba buenas lecciones. Pero la película empieza a tomar un rumbo que más bien inesperado, resulto ser innecesario  y es ahí cuando todo se va a la basura. Un montón de cosas patéticas agregadas, la última mitad de la película se desperdicia con: un villano mediocre, un superhéroe sin poderes saltando cuan sapo en un estanque y una película totalmente decepcionante de la cual me arrepentí de irla a ver al cine.





Malditos Bastardos


Esta película es buenísima, una película realmente excelente (aunque no para todo tipo de público) Porciones de escenas divididas por capítulos y mezclando la historia real con historia ficticia Malditos Bastardos es más que una película sobre matar nazis. Sus diálogos, aunque son largos, son muy buenos e interesantes. Eso sí, la película es cruel y violenta al estilo que Tarantino ya nos tiene acostumbrados. Ya mencione que la película es buena, pero serán sus primeros 15 minutos (el primer capítulo) lo mejor del filme, la escena inicial resulta ser la más emotiva y dramática, drama que el filme no vuelve a retomar y eso se debe a una razón: que no es una película dramática. Pero esos primeros 15 minutos iniciales se vuelven en una de las escenas más memorables del género de películas bélicas.


El Hombre de Acero


Con Superman Returns estrenada en 2006 el superhéroe más famoso había tenido un regreso a la pantalla grande realmente nefasto. Película que resulto ser una continuación de las ya clásicas, esta llego a ser verdaderamente mala. Pero en 2013 se le da de nuevo la oportunidad al sujeto con los calzoncillos por fuera, con un reinicio bajo la mano de Zack Snyder y Christopher Nolan, con un resultado muy bueno, incluso más bueno de lo que pareciese. Y aunque la película es muy buena, los primeros minutos serán los que calen más hondo. Y es que ninguna otra película de superhéroes le supera en el grado de dramatismo de la que posee esta secuencia que dura 15 o a lo mucho 20 minutos. Y sí, estoy hablando de las escenas de Krypton y sus últimos momentos como civilización, resulta una introducción completamente espectacular y grandemente emotivas.



TRON: El Legado


Allá por 1982 apareció una película que a pesar de su gran avance en efectos especiales, innovadores para la época, no logro llamar la atención de muchos, esta fue TRON, creo que su poca recepción se debió a su historia demasiado rebuscada e innecesariamente compleja. En 2010 los estudios Disney apuestan nuevamente en la franquicia trayéndonos El Legado. El tráiler fue muy bueno que hasta logre emocionarme por ir a su estreno. El día llego y la experiencia en el cine fue espectacular. Buenos efectos especiales, excelente banda sonora y música y con un bueno relato inicial la película logra emocionarnos cada vez mas y mas a medida que el metraje avanza. Pero llega a un punto específicamente a la mitad, en la que la historia empieza a decaer y decaer mas, del cual no se vuelve a levantar nunca, a excepción de momentos efímeros. Al final el relato se vuelve aburridamente explicativo y rebuscado. Siento que no era necesario hacer de esto algo demasiado complejo, ya que solo se trata sobre un videojuego árcade. La primera mitad de la película altamente emocionante para que la otra mitad final se convierta en algo totalmente tedioso.



Unas causaron una decepción total, mientras que otras simplemente contienen escenas realmente memorables. En esta pequeña lista solo hemos visto películas que su comienzo fue mucho mejor que su final.

¿Qué otra película te ha dejado con esa sensación? Puedes dejar tu comentario y decirnos cual fue aquel filme que su comienzo fue mejor que su conclusión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario