martes, 27 de enero de 2015

¿Porque nos emociona tanto la llegada de Jurassic World?

En 1993 Steven Spielberg nos traería a los dinosaurios a la vida en Jurassic Park, y de la forma mas cautivante, creativa y creiblemente posible. Basado en el libro del mismo nombre, El multimillonaro John Hammond hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios y así crear unos de los mas asombrosos parques temáticos jamas antes vistos.


Muchos somos los que quedamos fascinados con la aparición de esta película, a la cual siguieron dos secuelas mas. Y hace algunos meses atrás se nos confirmaba que se llegaba la cuarta parte de esta saga de dinosaurios. Los rumores empezaban a surgir y las expectativas comenzaban a hacer que nos preguntáramos ¿que mas podíamos esperar de esta franquicia? 

El mismo Steven Spielberg dijo que si se volvía a traer de nuevo otra entrega de Parque Jurásico, tendría que haber muy buena razón para hacerse, si se quería hacer un Jurassic Park 4 tendría que haber un buen motivo y una muy buena historia. El mismo tuvo que rechazar y corregir infinidad de guiones, por que si se quería traer de nuevo el relato de Jurassic Park, este tendría que valer la pena.

Uno de los rumores en los que se refería a guiones, fue el de basar esta cuarta entrega en un mundo donde los dinosaurios han logrado extenderse sobre todo el planeta y los humanos intentando extinguirlos. No por gusto algunos nos topamos con carteles aficionados que titulaban la película: Jurassic Park 4 Extinción.

¿Suena emocionante eso? Para mi no. Agradezco que la historia no va a tomar para nada ese rumbo. ¿Por que? Repasemos la saga de Parque Jurásico. La primera nos deslumbraba con la idea de un parque temático donde todo se sale de control y luego los dinosaurios hacen carnicería. La segunda parte: Mundo Perdido. Que aunque nos situaba en otra isla, la trama de la expedición y la creación de otro parque nos mantenía en el hilo de la primera. La tercera todavía se percibía el ambiente de las anteriores entregas al mostrar las instalaciones y atracciones abandonadas.

Para esta cuarta entrega, se llega a tener un grandisímo acierto ¿Por que? En la película original, el parque todavía estaba en prueba, solo tuvieron acceso una cantidad limitada de visitantes a forma de evaluación. En la segunda entrega (Mundo Perdido) las expediciones de INGEN era con el objetivo de abrir otro parque en San Diego, el cual no termino inaugurándose ya sabemos por que. Y en la tercera parte ya casi nadie quería volver a esa isla.

El titulo fue cambiado de Jurassic Park 4 a simplemente Jurassic World. Y vaya que si es una buena razón para traer otra nueva película a la franquicia. Fue aprobado y ahora el parque esta abierto al publico. Los dinosaurios, las instalaciones y atracciones con tecnología avanzada de la isla ya son un verdadero parque temático reconocido y afluente. Ahora díganme si no la cosa se va a poner mas interesante.




















El trailer nos dejo con una sensación de que esto va a estar bueno.

VER TRAILER: Jurassic World - Español latino




Sobre lo de un dinosaurio híbrido genéticamente alterado todavía queda en veremos, y esperar que no sea un agregado que termine sofocando demasiado el filme. Y sobre si en pantalla veremos lo que sería dinosaurios amaestrados, a la espera si esto solo será un rumor o de ser cierto, de que manera sería manejado dicho concepto.






El parque esta abierto y a esperar al 12 de Junio para que ver el estreno de Jurassic World con las nuevas adquisiciones, las nuevas atracciones y nuevas instalaciones modernas. No cabe duda que estamos muy entusiasmados, esperando que esta cuarta entrega sea gratamente entretenida y satisfactoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario