domingo, 4 de enero de 2015

PELICULA RECOMENDADA: La Aldea




LA ALDEA














A la mayoría de mis amigos que les he preguntado que les pareció esta película me han dicho que no les gusto, y a otros que se las he recomendado y luego la han visto me han salido con lo mismo.

De por si las criticas que recibió la película que es escrita, dirigida y producida por Night Shyamalan no fueron muy buenas, incluso muchos la tacharon de muy mala, asumiendo que a Shyamalan se le acabo la creatividad, luego de habernos dado excelentes películas como El Sexto Sentido, Señales y El Protegido.


La verdad es que me importa poco lo que piensen de este director, a mi me encantan sus filmes, tienen ese toque clásico y la habilidad de convertir situaciones sencillas en escenas memorables y esta no es la excepción. Les confieso, La Aldea se a convertido en mi película favorita y la veo una y otra vez y siempre me cautiva. 


Yo la considero como una de las películas mas subestimadas y poco valoradas que hay, por que en realidad es una obra maestra y les diré por que razón.

Primeramente creo que a muchos no les pareció la película, por que creó cierta expectativa, todos esperaban algo diferente, algo mas de "pánico y terror", aquel cine cliché de miedo (aunque a mi me saco un par de sustos). Yo no me esperaba algo así conociendo el estilo de Shyamalan. La Aldea cae en la categoría de Suspenso, Drama y Romance. (Por supuesto no es ese tipo de romance cursi estilo Crepúsculo. No, es algo mas realista y significativo) 

A otros no les gusto el final, del cual no voy a decir mucho, ustedes sacaran sus propias conclusiones, pero a mi me encanto, es un final apropiado y deja cierta sensación de algo insólito.

Hablando de actuación, tenemos grandes actores: Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Sigourney Weaver, William Hurt, Brendan Gleeson y Bryce Dallas Howard para destacar, los cuales cada uno realizan una actuación excelente y aunque te enamoraras de Bryce Dallas Howard interpretando a Ivy, quien se lleva las palmas será William Hurt. Hurt es el que se lleva el premio, incluso nos da la escena mas memorable de la película por su gran actuación.
Y es por eso que si todavía no la han visto, la vean en el idioma original (subtitulada al español, si no saben ingles) ya que solo así se perciben mejor la actuación.

Lo que hace mejor el filme es tanto su Fotografía como su banda sonora. Las escenas mostradas de la aldea y el bosque son relajantes y por todos lados se respira belleza y misterio. La banda sonora a cargo de James Newton Howard es una de las mejores composiciones para una película acompañando a cada escena de forma precisa, todo en conjunto hacen que cada escena de la película sea hermosa en su estilo: Valiente, misterioso y melancólico.

Respecto al argumento, no voy a mencionar mucho, les sugiero que si todavía no la han visto, limítense a leer solo una breve sinopsis y se vayan a verla, prepárense una mente abierta y traten de entender el objetivo de la película, por que ante nosotros se nos va a plantear una gran cuestión ética: "que esta bien y que esta mal". No se va a explicar si una decisión es moralmente buena o no, simplemente se expone cual es la decisión que alguien tomó y........ mejor lo dejo en puntos suspensivos.



Yo se que muchos que ahora decidan verla no les va a parecer una buena película, me da igual, seguirá siendo una excelente película y mi favorita.

Pero tenemos: Un buen argumento, un relato muy bien contado, una fotografía excelente, muy buenas actuaciones, una banda sonora hermosa y un final insólito que nos hará arquear las cejas, todos los ingredientes para hacer de La Aldea mas que una película, una obra de arte.

Si la has visto ¿Que te pareció esta película?¿Crees que fue pésima o una obra de arte?. Deja tu comentario.



2 comentarios:

  1. yo la vi cuando se estreno en el cine, el año 2004? 2005? y la verdad me gusto toda la pelicula hasta los ultimos 10 minutos...el final totalmente matapasiones, sensacion amarga en el paladar, gusto a poco. todos esperabamos otra cosa o al menos esperabamos algo muy diferente a lo que se presento. para mi gusto una buena pelicula con un final que intento ser bueno pero no gusto a la mayoria ni a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario.... en lo personal me encantó el final.... la verdad es que ya no era necesario decir más.. solo cerrar con un rotundo pantallazo negro.

      Eliminar