viernes, 2 de enero de 2015

Las mejores películas del 2014

Tengo que aceptar que este año nos dejo pocas películas buenas, y además admitir, que muchas que esperaba con ansias me dejaron mucho que desear.
Pero a pesar de todo, por el contrario hubo propuestas que fueron buenas y pasaremos a mencionarlas.
 

Antes reitero que hubo varias que no pude ver, y que al verlas tal vez las incluya luego en esta lista. Como "Sinsajo - Parte I" que se me paso, no la podre ver hasta dentro de dos meses. 

Pero bueno, aquí lo mejor de 2014 a lo cual será un TOP 6.



Puesto N° 6

El Hobbit: La Batalla de los 5 ejércitos



Yo fui uno de los defensores de esta trilogía y no me molestaba que de un relato corto, hayan estirado tanto la historia para hacer tres películas que casi duran 3 horas. Sin embargo, en esta tercera entrega es donde realmente se nota el alargamiento de metraje y es que es de aceptarlo que de todas las películas de la tierra media (Las de El Hobbit y El Señor de los Anillos juntos) esta es la que mas falla en el guión, se noto demasiado el relleno que le metieron para extender la duración. Pero, esta entre lo mejor del 2014 por que la mayor parte de la película es impresionante: las batallas, el conflicto, esta cargada de escenas de acción emocionantes aunque algunas demasiados exageradas, fallo mucho en la historia, pero al final un producto gratamente disfrutable. 




Puesto N° 5

Interstellar


Esta no fue la mejor película de Nolan, pero aun así llega a ser una excelente historia y gran filme de ciencia ficción. La mas compleja película que vi en el año, mas complicada que "El Origen", he de aceptar que no entendí muy bien la película que la tendré que ver otras 5 veces mas, pero aun así es alucinante y la que tiene el mejor drama, aunque en dosis pequeñas. Vemos un desarrollo diferente al que nos tiene acostumbrado Nolan, pero a medida que avanza el filme se hace cada vez mas notorio el estilo peculiar de este director. Si eres de aquellos que apalearon esta película, solo les pido que le den tiempo y traten de entenderla, no cabe duda que es de las mejores cosas que se han visto este año.





Puesto N° 4

Al Filo del Mañana



En 2013 veiamos a Tom Cruise en "Oblivion: El Tiempo del Olvido" y hoy regresa con otro filme de ciencia ficción. Aunque me gusto mas Oblivión que esta, pero aun así es de lo mejor que hemos visto en 2014. Una buena narrativa, buenos efectos especiales y buenas escenas de acción, drama y humor. El 2014 ha sido uno año en el que los viajes en el tiempo han sido el tema de muchos filmes, y aunque no lo crean en esta lista aparecen unos cuantos mas. 






Puesto N° 3

Predestination


Mi hermano compro esta película y a medida que avanzaba como que no me parecía, estuve a punto de decirle que la quitara y viéramos otra. Sin embargo la película tomo un giro inesperado y todo empezó a cobrar sentido. Si, la película se volvió sumamente interesante. Si no la han visto, les sugiero que cuando la vean ustedes le den tiempo al metraje y se darán cuenta que están viendo una excelente película. Hasta la portada es engañosa, al verla pensé que sería  una película de acción pura estilo "Teken", pero de ninguna forma. Es cierto que la película en si tiene bastante baches argumentales que no explica muy bien, pero esta en este puesto, por que fue la gran sorpresa de 2014.





Puesto N° 2

X Men: Días del Futuro Pasado


Mis películas de superheroes favoritas siempre han sido de los "X Men". Y es que otra vez el drama de los mutantes vuelve a emocionar. No es la mejor de la saga, pero aun así trae una excelente propuesta que nos pone en dos espacios de lineas de tiempo que suceden a la vez (si se podría explicar científicamente así). Siempre las películas de los "X Men" han logrado mezclar muy bien la acción, el drama y la comedia. Pero como en otras, en lo que mejor a logrado esta, es en mezclar el universo mutante con la historia. Me fascina como logran mezclar la historia ficticia con eventos y personajes que realmente sucedieron y existieron. Ademas nos deja con las ganas de ver el mas próximo relato de los mutantes: "X Men: Apocalypse".




Y en el puesto N° 1 ni mas ni menos que:

El Planeta de los Simios: Confrontación


Para mi, la anterior entrega "El Origen del Planeta de los Simios: Revolución" fue mejor que esta. Sin embargo llega a ser lo mejor del año, debido a los impresionantes efectos especiales en los que si me dijeran que los monos que aparecieron eran reales, me lo creo. Pero, por supuesto que no, se vuelve a utilizar la técnica de motion-capture en esta película y los actores que utilizaron sus movimientos para recrear a los simios fue fenomenal, fue muy buena (Los monos actuaron mejor que los humanos, jeje). Los escenarios son magnificos y representativos. La historia no se queda atrás, una excelente narrativa que se agradece por no ser predecible, el relato de humano contra simio se mantiene, pero es centrada mayormente en un asunto de simios, y suponemos que la siguiente parte de esta renacida saga si se tratara mucho mas sobre un conflicto humano vs simio, ya que la historia claramente queda en continuación y lo único que quizás falto poner antes de los créditos fueron las letras: continuara...


Bien esto ha sido en mi opinión, lo mejor del 2014. esperando que este año venidero haya mejores propuestas y no tantas decepciones que incluso algunas películas de esta lista tuvieron. Pero lo bueno es que una película sea entretenida y se disfrute.


Comenten ustedes que les pareció lo mejor del 2014 


Análisis de las peores películas del 2014
http://elanalitico505.blogspot.com/2015/01/las-mejores-peliculas-del-2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario