miércoles, 21 de enero de 2015

PELICULA RECOMENDADA: El Fin de los Tiempos



El Fin de los Tiempos

"Primero lo sentimos, luego vimos señales y ahora esta sucediendo"

Vuelvo a citar a M Night Shyamalan y a otra de sus mal criticadas películas. Creo que con estos análisis intento dar un poco de merito a este director, pero en sí, sí estoy hablando de una muy buena película, el problema quizás sería que el público mayoritario no sabe percibir una buena pieza de arte cuando la tiene enfrente. Y más cuando las expectativas son otras, pero no trato de denigrar, a mí también me paso, pero trate de ser un poco mas objetivo a la hora de valorizarla.

Déjenme que les cuente cual fue mi experiencia con esta película. Que me voy al cine, ya con los tráilers vistos, que por cierto fueron muy buenos y no revelaban mucho para que nos preguntáramos, que es lo realmente pasaba. “¿Por qué el fin de los tiempos? ¿Por qué este suceso? ¿Por qué la gente se suicida?” Porque de eso se trata la película, las personas se empiezan a matar ellas solas. Les dejare el tráiler para que lo vean.


La película empieza muy bien, interesante, y cada vez la tensión aumenta. La historia toda una experiencia. Sin embargo, llego a un punto en la que se me torno demasiado absurda, no me parecía la dirección que la trama había tomado, sin embargo no dejaba de ser una buena experiencia. ¿Y qué sucede con la conclusión? Una sensación extraña por acabar de ver uno de los finales mas deprimentes en una película.

Todo el camino de regreso a casa me la pase pensando y analizando lo que acababa de experimentar. Y es donde empecé a apreciar cada esencia de este filme.



Tal vez al principio no sabía que pensar de esta película, pero concluí con que solo necesitaba un tanto de reflexión y asimilar lo visto. Lo absurdo me empezó a parecer lógico y aceptable (si te gusta investigar y leer temas científicos, veras que si es lógico) y el final que en punto pensé que era un poco decepcionante, me pareció de lo más correcto para el relato y una culminación que deja una incertidumbre enorme que nunca será contestada, me encantan los finales así.


En cuanto a las actuaciones, muy bien, y los diálogos como siempre muy bueno (Shyamalan también es un muy buen guionista) Pero algo recalcable será su banda sonora, realmente excelente y memorable como muchas de las escenas que acompaña.

He mencionado mucho lo de la experiencia que me dejo esta película, son esas sensaciones que tienes cuando ves cierta película: tensión, intriga, melancolía, etc. El filme tiene que ser cautivante.

Es difícil que una película de ciencia ficción con pocos efectos visuales logre ser buena y esta lo logra con muy pocos. El fin de los tiempos será un filme que no a muchos guste, pero que a pesar de eso los elementos que la componen y su sutileza la convierten en una obra de arte subestimada que algunos disfrutaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario