RESEÑA: "Star Trek: Beyond"

22/07/2016
19/08/2016
 Bad Robot, Skydance Productions, Paramount Pictures
 Justin Lin
 Simon Pegg, Doug Jung

No recomendada para menores de 7 años

La nave insignia de la Flota Estelar, volverá a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro les acechará. Una vez más, deberán usar todo su potencial y recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. La travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial y la preservación de la armonía entre especies. La tripulación deberá interponerse entre los crueles planes de su enemigo y el futuro de la raza humana.
Elecciones difíciles, grandes riesgos, relaciones personales complejas y mucha acción es lo que aporta 'Star Trek: Más allá'.

Reconozco que vi la película un poco más tarde de lo que deseaba, pero creo que los horarios no me lo permitieron. Pero he aquí mi opinión al respecto. En lo personal, las nuevas películas de Star Trek me han parecido buenas, muy entretenidas con buenas dosis de acción e interpretación, ademas de estar muy bien ajustadas con la serie clásica. Esta tercera entrega, pues resulta un producto tambien bastante entretenido y muy similar a sus dos antecesoras.

Por lo menos para mi, no me resultan historias tan elaboradas, y no me refiero al manejo de conceptos y situaciones generadas, por que en ese aspecto vaya que la película es compleja. Me refiero a que tampoco vamos a tener un relato dramático impactante, pero basta con una historia que implique una misión de salvar un mundo o algo para que la película resulte llevadera y disfrutable. Ojo, si no te gusta la ciencia ficción, por supuesto la película no te va a gustar.

En el apartado técnico destaca su muy excelente maquillaje y elaboración de personajes, incluso en algunos llega a superar a "Star Wars: The Force Awakens". He incluso a nivel visual supera con creces a la anterior, aunque en ciertas partes se siente el bajón respecto a escenarios elaborados, osea, en ocasiones es visualmente espectacular, y en otras, los escenarios resultan bastante pobres. Pero aun así sigue siendo fenomenal el aspecto visual de la película.

En Conclusión: "Star Trek: Beyond" resulta en una película que amplia la nueva linea de tiempo de la renovada generación, sin olvidar sus orígenes clásico y haciendo homenajes a estos. Tampoco esperé algo que resultara en un relato más trascendental y con peso dramático, pero al menos sigue siendo entretenida y llevadera. La gran pregunta es, si la saga va a continuar de aqui a unos año, ofreciéndonos una nueva aventura y estableciendo definitivamente una nueva franquicia de Star trek y no solo un remake como trilogía, luego lo sabremos.

• Resulta muy entretenida como las anteriores.
  • La interacción entre los diferentes personajes.
  • Los escenarios y el maquillaje.