martes, 18 de octubre de 2016

Cinéfilo-Recomendación: "Kimi no Na wa" ("Your Name")




Recomendación gracias a: Ricardo Funes - Twitter: @Ridley_96 


Llegué a esta película de la misma forma en que espero que ustedes lleguen a ella al terminar este comentario, por una recomendación.

“Kimi no Na wa”, en inglés “Your Name”, es una película de animación japonesa estrenada en agosto de este año que, sin exagerar, arrasó con la taquilla de Japón. Ustedes dirán “pues claro que lo hizo, es un anime, las salas se han de haber llenado de adolescentes”, error. Esta película logró algo que muy pocas animaciones hoy en día pueden hacer, atraer a una audiencia variada de todas las edades, fue vista tanto por niños como por ancianos y gracias a eso, hasta la fecha, sigue batiendo récords en Japón y ya se encuentra dentro del top 5 de películas más exitosas en la taquilla.

La trama gira entorno a dos jóvenes en una época en la cual Japón es sobrevolada por un meteoro que pasa cada mil años, uno es un muchacho de Tokio acostumbrado a la vida ajetreada de ciudad y la otra es una chica de pueblo que cansada de esa vida rural llena de tradiciones y limitaciones se encuentra ansiosa de poder vivir en la ciudad. Un día ambos creen tener un sueño muy extraño en el que no están en sus respectivos cuerpos y tras varias veces de haber ocurrido se dan cuenta que en realidad, cambian cuerpos al dormir, ella en el cuerpo de él y viceversa. Ahora deben averiguar porque sucede esto y aprender a lidiar con los pormenores de esta situación. ¿Tendrá algo que ver el cometa milenario?

Esta película es una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido en mi vida. Con una animación excelsa “Kimi no Na wa” logra capturar la atención del espectador desde la primera escena, con fondos y paisajes que son un deleite para la vista, manteniendo un aire muy realista pero a la vez dando un toque un poco mágico y fantasioso, lo cual nos irá preparando para lo que está por venir. El éxito de la película no se debe solo a la hermosa animación, sino también a sus personajes, con los cuales uno se puede relacionar perfecta y fácilmente, las aspiraciones e ilusiones de un alma joven que todos hemos tenido o estamos teniendo en nuestras vidas. Situaciones cotidianas por las que hemos pasado, todo eso lo refleja esta película, eso y más. Y si no fuera suficiente con la animación o el desarrollo de personajes, la guinda del pastel la pone la banda sonora, compuesta por la exitosa banda japonesa de rock alternativo Radwimps que hace de este viaje uno perfecto. Las canciones incluidas logran transmitir a la perfección todas las emociones que vierte esta película, además de ser muy pegadizas y agradables al oído.

Pero no se limiten a creerme, por favor, vayan y disfruten en persona de esta joya de la animación japonesa, súbanse a esta montaña rusa de emociones y déjense llevar, les garantizo que no se arrepentirán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario