RESEÑA: Deadpool

Título original: Deadpool
Estreno en USA: 12/02/2016
Estreno en España: 19/02/2016
Productora: 20th Century Fox
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Andre Tricoteux, Stefan Kapicic, Rachel Sheen, Stan Lee, Taylor Hickson,Jed Rees, Leslie Uggams, Karan Soni, Naika Toussaint, Paul Lazenby
Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, 'Deadpool' relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.
No se por donde comenzar con esta critica, así que lo haré de esta forma: A mi no me molesto el trato que le dieron al personaje de DeadPool en "X-Men Origenes: Wolverine" lo más seguro es por que realmente no conocía muy bien la personalidad del antihéroe, pero vamos, eso ya no interesa, si algo hemos aprendido de Marvel es que siempre encuentra la forma de renovar sus historias y a sus personajes sin que nos importe mucho los cambios drásticos, excepto los "Cuatro Fantásticos", ahí si que mejor no hubieran movido ni un dedo.
Ya no hay razón para mortificar a Fox por el pasado, ya tenemos de nuevo al personaje tal como Deadpool tiene que ser, así que paren de chillar. Deadpool se convierte en aquella peculiar película violenta, con humor ácido y que rompe la cuarta pared que los fans tanto tiempo habían estado esperando, si, lo logra, aunque hasta cierto grado, si lo analizamos desde una perspectiva más objetiva y dejando de lado el hecho de que te creas la gran cosa solo por que viste una película de superhéroes con clasificación R.
Bueno, en esta crítica aunque intentare ser lo más objetivo posible, tengo que admitir que impondré opiniones que incluyen mis propias impresiones y gustos.
A pesar de todo la película contiene una buena dosis de drama y romance muy bien integrados, pero aceptemoslo, si venimos a ver Deadpool lo hacemos por la acción y la comedia, mas que todo por la comedia, y si, la acción es muy buena, aunque me hubiera gustado ver un poco mas de acción trepidante como la que vemos en el primer acto, pero bueno, la película en acción y violencia no nos decepciona. Respecto a la comedia, que puedo decir, tenemos humor a montones y de todo tipo, y lo mejor de todo es el hecho mismo de romper con la cuarta pared y todo eso, vamos, la película es toda de Deadpool y todos están ahí para que Deadpool se luzca, y Ryan Reynolds sabe como cargar con todo el peso de la película bajo ese personaje.
Sin embargo, el humor en la película puede ser un arma de doble filo, en lo personal nunca me ha gustado que una película contenga mucho humor vulgar y sexual, pero ese soy yo, claro, no me podía esperar otra cosa de una película de Deadpool. Aun así, el humor excesivo puede que le haya hecho una mala jugada a esta película. Muchos me estarán preguntado: "Oye ¿Acaso es malo que una película de este tipo posea humor excesivo?" Y yo contesto: "Por supuesto que NO". El problema estriba en como va desarrollándose dicho humor. Ya mencione que esta película contiene humor de todo tipo, mucha de ella se basa en la cultura popular así como referencias a franquicias conocidas, por lo que es de esperar que muchas de las bromas no las podamos asimilar o entender, eso es entendible, pero resulta agobiante cuando te lanzan chiste tras chiste sin la posibilidad de poder captar bien todo a la vez, o tal vez sea yo que me cuesta procesar las cosas, la cuestión es que tratar de esta forma el humor provoca que muchas veces los chistes resulten demasiados forzados, a diferencia de si se tratara de una combinación de: chiste, situación, chiste, situación. Sin embargo la película muchas veces cae en: chiste tras chiste tras chiste tras chiste y tengo que decir este chiste por que tengo que decirlo. Por supuesto no siempre la película peca en ese aspecto, hay muchas escenas en las que se da un buen manejo entre chiste y situación graciosa, como por ejemplo la escena que tiene que ver con el taxista y la maleta, los que ya la vieron entenderán que es una escena bastante graciosa y muy bien manejada. Pero independientemente de lo anterior dicho, la película consigue un buen humor a lo largo del filme, así que, si te reíste y la disfrutaste de principio a fin, bien por ti.
En Conclusión: Hay muchas cosas por la que esta película destaca, tenemos una nueva propuesta  en lo que a películas de superhéroes se refiere, se sale completamente del molde en cuanto a películas de este género y se convierte en un producto sumamente divertido. A pesar de contar con un presupuesto mucho menor comparado con películas de este tipo, sale avante resultando en una película muy bien lograda en cuanto a acción y efectos especiales. Y no olviden que es una película para mayores de 18 años, con momentos sexuales, bélicos y todo eso.

• La comedia muy bien lograda, por lo menos la mayor parte de ella.
  • La publicidad previa a la película, de las mejores.
  • El personaje de Deadpool sin duda, carga con toda la película y esta claro que se roba el show.