RESEÑA: "Alien: Covenant"

Alien: Covenant
 19/05/2017
12/05/2017
 20th Century Fox
 Ridley Scott
 Jack Palgen, Michael Green

Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el "sintético" David (Michael Fassbender), diez años después el único superviviente de la condenada expedición Prometheus...

Rydel Scott dice no hacer una secuela tan directa de "Prometheus" y hacer una película que trate más sobre el Alien, el resultado es totalmente lo contrario y se nos ofrece una mezcla un tanto insatisfactoria, o más bien dicho, desconcertante.

Esta claro que "Alien: Covenant" es la secuela próxima de "Prometheus", las criticas duales recibidas por "Prometheus" llevan a Scott a que la siguiente película lleve el titulo de "Alien" por todo lo alto. ¿Pero en verdad esto es una película de Alien? Me parece que, diría que no, creo, no lo se, no me lo parece, por mucho que el animalejo salte de acá para allá.

Tengo que admitir que "Alien: Covenant" me supone una gran decepción, la película no deja de ser entretenida y todo eso, por que lo es, el ambiente "Alien, el octavo pasajero" lo mantiene ha un grado menguante, pero lo mantiene. Estéticamente la película esta muy bien hecha, algo en lo que Scott nunca falla, visualmente es hermosa. La cuestión es que se trata de un producto que retoma como base lo que se dejó pendiente en los eventos previos vistos en "Prometheus", eso era de esperarse y no es lo que me molesta, incluso el planteamiento me parece estupendo, el problema está en la ejecución, lo que hace que "Alien: Covenant" se sienta a un sabor simple, una película que maneja un ritmo inconsistente y poco creíble. Y si íbamos a tener al xenomorfo, o mas bien dicho a una de sus fases previas conocidas como protoformas como agregado extra, lo que les falto fue una presentación más memorable, quedándonos lo que más parece ser un montón de cameos, una mejor ejecución en su presentación y hubiera quedado perfecto.

A todo esto, tenemos una película con cosas muy buenas, pero también por otro lado cosas pésimas, y nos quedamos con lo mejor de filme que llega a hacer la presencia de los androides Walter y David interpretados por Michael Fassbender, interacción de ambos personajes que terminan robándose la película por la manera en que manejan sus conflictos.

En Conclusión: Esta película no es "Alien", es más, debió llamarse "Prometheus 2", no, más bien dicho, solo debió llamarse simplemente "Covenant", eso me hubiera agradado más. Una película que tiene sus altos y bajos, creando una mezcla que ofrece un basto e interesante concepto, pero que se desinfla por la mala ejecución en la mayoría de las veces, no deja de poseer temas y momentos potentes, pero que los aspectos fallidos terminan opacando mucho lo que nos querían contar, una lástima ya que "Prometheus" la considero una obra maestra a pesar de sus fallas.

Visualmente impactante, estética
    mente no falla.
    Los primeros minutos del metraje prometen mucho, y posee una muy buena introducción.