lunes, 14 de mayo de 2018

RESEÑA de: "Avengers: Infinity War"



RESEÑA de: "Avengers: Infinity War"

No estamos ante una película, bueno, si estamos ante una película, pero esto en realidad es todo un evento.... Bueno, saben lo que quiero decir. Pero mejor lo diré así: Esto no es solo una película, en un evento de escalas mayores. Todo un conjunto de historias que desembocan en una apabullante acontecimiento.

Comienzo diciendo que película esta buenísima y vale mucho la pena verla, y claro esta el goce será aun mayor si haz estado siguiendo todo este universo cinematográfico de Marvel. De lleno entrare al comentario y ya están avisados que esta reseña tendrá SPOILERS.

Infinity War realiza un excelente manejo a la hora de utilizar a todos sus personajes, y todo eso ya de pro si es algo sumamente sorprendente. El punto es, como se nos es lanzada la historia desde el comienzo. No esperes una presentación expositiva por que el conflicto empieza desde incluso antes de comenzar esta película. 

El ritmo de la película se sabe equilibrar en su mayor parte, convirtiendoce en una carrera contra el tiempo en la cual nuestros héroes casi no tendrán tiempo de planear ni organizarse, obligandolos a improvisar, ademas de desconocer por completo el rumbo o el estado de alguno de los demás miembros. Es cierto que algunos personajes tendrán mayor protagonismo que otros, pero todos se sienten parte de un todo y cada uno tendrá su punto para brillar (hasta la capa de Dr. Strange, hasta esa cobija tiene sus momentazos) Pero esta muy definido que aquí el gran protagonista resulta ser el villano, Thanos. Lo cual me parece lo más acertado, ya que en un giro inesperado, el camino del "héroe" lo realiza el mismísimo Thanos. lo que pone a cada personaje en la encrucijada por hacer cualquier cosa que evite que este vaya obteniendo cada gema del Infinito, lo cual a medida que avanza el metraje va resultando cada vez más inevitable. Pero claro, al final nuestros héroes tienen que ganar ¿No?.


Infinity War no deja de poseer la misma formula de Marvel, por lo menos si de estilo hablamos. La comedia tal vez sea el único factor que la entorpezca un poco, ya sabemos, esos chistes constantes que algunos pudieran funcionar, otros no. Pero aun así es fascinante la interacción de todos estos variopintos personajes, y teniendo en cuenta que la mayoría son pesos pesados en actuación, así que las emociones están aseguradas. 

Aunque anteriormente dije que la formula de Marvel es perceptible, Infinity War me sorprende al ser atrevida. Se atreve a dar un cierre que muchos quizás no esperarían. En mi critica a "Civil War" recuerdo mencionar sobre que Marvel se limitaba a la hora de dar un cierre más insólito a sus producciones, algo que hacia mucha falta, ya que cada película de Marvel ya la tomamos parte de un todo, de una Saga. En "Civil War" teníamos a la mitad de "Vengadores" encarcelados, hubiera sido genial que los hubieran dejado así. Si, es cierto que en la próximas películas los veríamos liberados, pero esta bien que nos hagan sufrir un poco, se pudo haber dejado un final más incierto, pero claro, los finales deprimentes no suelen ser los mejor asimilados. Aun así sigo pensando que "Civil War" es una maravilla y más al saber que nos estaba preparando para esta siguiente.


Pero ahora aparece "Infinity War" y Marvel se atreve a darnos un final aplastante, un final que da un cierre a su arco argumental, pero que al mismo tiempo no lo hace. Lo hace por que Thanos cumplió su objetivo, no lo hace, por que sabemos que los Vengadores querrán su venganza, y que vamos a tener otra película la cual revierta dichos hechos. 

Entonces, aunque sabemos que en la siguiente película habrá resurrección y todo eso, pero vaya sorpresa el darnos un cierre insólito. Así que "Infinity War" se convierte en una película con un final de lo más desolador, un final incierto, amargo, deprimente. Nos ofrece para bien, un final no tan fácil de digerir para el espectador común, lo que lo hace un cierre arriesgado, lo cual aplaudo con 10 brazos si los tuviera. Recuerdo la veces que la vi en el cine, recuerdo ese silencio incomodo al aparecer los créditos finales, realmente esa sensación resultó demasiado satisfactoria.

En Conclusión: Vaya que buena y entretenida resultó "Infinity War". Sin duda este evento solo ha sido el inicio de mucho más. Las ansias por ver la siguiente historia se mantiene pero con un ánimo aun mayor. La expectativa esta muy alta para la siguiente "Avengers" pero la espera valdrá la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario