martes, 9 de junio de 2015

Primer Trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2




El primer trailer de la segunda parte de The Hunger Games: Mockingjay se hiso aparecer y solamente nos hace pensar que esta saga por fin ha llegado a su final. El año pasado recibíamos con pocas expectativas la primera parte de Sinsajo, por que sabíamos que por motivos de sacarle mas plata a la gente, sobre todo a los aferrimos fanáticos, la historia fue innecesariamente alargada, agregándole el hecho de que los mismos lectores de la saga la catalogan como el libro mas flojo de la trilogía. En mi opinión personal (de aquellos que mejor espera a que salga la película) puedo decir que la parte 1 de Sinsajo estuvo muy por debajo de sus dos anteriores entregas, a pesar de eso, tuvo buenos momentos y es por eso que la perdono y la tomo como una preámbulo pasivo que solamente nos estaba preparando para la segunda parte. 

Según he escuchado, quienes leyeron la novela dicen que casi toda la historia ya se vio en la primera parte de esta película, parece ser que solo faltarían pocos desenlaces por mostrar en pantalla, según el libro. Por ende, el guión de esta tendría que rellenar mucho para llegar a tener el suficiente metraje para una película, difícil para un filme que se ha apegado muy bien al libro. El reto aquí resultara en agregar elementos que encajen de forma efectiva y que logren dar un cierre digno de la historia faltante por contar.

De por si el primer avance no muestra mucho, y eso es bueno, por el momento esta bien, pero hay algo que me resulta bastante interesante. Cuando llegamos al punto de Sinsajo, yo opinaba que la historia iba a decaer demasiado debido a tener unos Juegos del Hambre sin los juegos, lo cual es el elemento diferencial, el corazón de la trama. Y esta claro que para Sinsajo Parte 1 esto se hiso patente, aun así, lograron integrar elementos que demostraban que dar un show es importante. Pero en este avance, el personaje de Finnick suelta una frase: "Damas y caballeros, bienvenidos a los 76° Juegos del hambre". No se si la dice solo por decirla, o de una u otra forma se intentara integrar una situación o ambiente que se asimile como una especie de juegos, si de ser así el caso, esta trama tomaría un giro final bastante interesante, el cual genera una expectativa bastante buena de aquí hasta su estreno.

Esperamos entonces que la primera parte de Sinsajo solo haya sido mas que un preámbulo, solo algo que nos estaba preparando para una conclusión muy superior a todas las demás entregas, un final épico y satisfactoria. Bueno, será de esperar, por que esto se estrena hasta Noviembre.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario