domingo, 28 de diciembre de 2014

PELICULA RECOMENDADA: Lo Imposible




Lo Imposible

En una época donde los filmes de catástrofes y cataclismos abarrota el catalogo de entretenimiento, tenemos ante si, un filme que bien puede caber en esta categoría.

Eso si, el tema a tratar es mucho mas serio que simplemente un simple producto para entretenernos, ya que el filme esta basado en un evento real y los personajes inspirados en una familia real.




La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas. 
Con una producción cinematográfica española. J. A. Bayona (director) Nos muestra el sentir y el ambiente de esta tragedia. 

Comienzo hablando de las actuaciones, primeramente mencionare que el peso de la película cae sobre los 5 miembros de la familia, a ningún otro actor lo vemos mas de 10 o 5 minutos, el relato se centra en la familia Bennet. Ewan MacGregor como siempre espectacular y Naomi Watts para que decirlo, si hasta fue dominada al Oscar por esta película, pero al que mas veremos en pantalla ademas de a Naomi Watts, es al hijo mayor Lucas (Tom Holland). La actuación de los pequeños es muy buena y en conjunto todos interpretan una hermosa y realista familia.


 
Respecto a los efectos especiales, quedaron espectacularmente muy bien hechos.

Quizás los efectos visuales se limitan a tan solo a 10 minutos del filme, en el momento del tsunami, pero esta tan bien hecho que resulta espectacular y si aun no la has visto, quedaras realmente impactado, yo no la pude ver en el cine y aun así me impacto. Lo que la convierte en una de las catástrofe mas realista y mejor logradas hecha para una película. 





En conclusión: Puedo asegurar que Lo Imposible es una de las mejor películas de drama. 

Es toda una experiencia muy bien contada. 
Que más que una película de "catástrofe" es un filme humano y con un drama que te atrapa, es un drama duro y crudo, pero que deja lecciones que nos humaniza.

Confieso, lloré con esta película, es que es altamente conmovedora y advierto que si no quieres dar tu brazo a torcer y que nadie vea tu lado sensible, mejor la veas tu solo, a escondidas.
No voy a decir mas acerca de la cinta, únicamente lo que yo creo que fue la mejor lección de la película y es que:

"Hay que agradecer y valorar lo que es verdaderamente importante. 
                   No siempre tendrás la misma suerte o no todos contaran con tu misma suerte".  

- Acquiesce505




Esta es mi opinión personal, pero me gustaría saber que les pareció la película a ustedes. Dejen sus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario