lunes, 29 de diciembre de 2014

PELICULA RECOMENDADA: El Gran Pez



El Gran Pez

Basada en la novela: 
Big Fish: A Novel of Mythic Proportions

Otra película de Tim Burton, director que nos ha dejado una gran cantidad de producciones memorables y personajes icónicos.



Burton se caracteriza por su estilo: gótico y fantasioso. Con El Gran Pez contamos con lo mismo (menos gótico por su puesto) pero haciéndola según mi opinión, uno de sus mejores trabajos en cuanto a contar una historia nos referimos. Y es que aunque el filme esta lleno de ese mismo fantasioso estilo ya característico, en este caso se nos presenta de forma mas sutil, mezclando la fantasía con la realidad. ¿A que me refiero?...





...¿Cómo relatamos a los demás nuestra propia vida?: Las situaciones cotidianas, nuestras decisiones y experiencias.

Pero ¿Que hay de alguien que, al contar su propia vida, la satura de fantasía, exageraciones y hasta cosas paranormales? Quizás llegáramos a pensar que se trata de una persona bastante absurda. Eso veremos en El Gran Pez, aunque presentado de otra forma, en si la película se basa en reconciliación entre padre e hijo, ese es el tema e idea principal del argumento.

Por su puesto el objetivo de la película no es decirnos si algo esta bien o mal, si no mas bien, nos quiere dar a entender, que todos somos especiales de algún modo. Esa sería la moraleja y punto, creo yo.

El filme esta muy bien logrado, menciono esto, por que muy difícilmente una película llena de elementos absurdos y exagerados pueda ser al mismo tiempo una película sería y con un tema profundo.

La película esta llena de humor y momentos divertidos, las mismas exageraciones le dan ese humor.

El Gran Pez es una película tanto de fantasía como de realidad. Muy bien mezclados estos dos elementos hace que disfrutemos cada relato que veremos en la historia. 

Cuando la vi por primera vez, lo único que me pregunte fue: ¿Como logró alguien que esta película fuese tan buena?. Burton lo logró y de forma excelente. Realmente no puedo expresar mucho en si, que es lo que cautiva de esta película, de seguro será por que en si, es bastante artística, pero no artística abstracta irracional, si no mas bien: artísticamente abstracta entendible.

Bueno, concluyo antes de comenzar a inventar mas conceptos raros. Pero si, garantizándoles que si no han visto El Gran Pezvan a disfrutar de su relato y quedaran cautivados con ese "no se que" que tiene la película, que yo no logré definir.


 Gracias y espero sus comentarios. Esta es mi opinión personal, cada quien tiene un punto de vista diferente, ustedes juzgaran por si mismos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario