domingo, 28 de diciembre de 2014

PELICULA RECOMENDADA: Niños del Hombre

Niños del Hombre












Niños del Hombre nos presenta un panorama futuro conflictivo y desalentador, desde inicio el ambiente y la banda sonora nos presentan un mundo deprimente y al borde de la extinción. 
¿Porque?

Estamos en el año 2027 y hace 18 la humanidad queda totalmente estéril, no ha nacido ningún bebe desde entonces.



Siempre me gusta informarme poco sobre una película antes de verla, ya que así puedo disfrutar cada detalle de la historia,pero permitanme contarle como mas o menos como empieza: 

Ya dijimos que no nacen niños, Hay guerra en todo el mundo menos en Inglaterra, Las noticias centran su atención a la muerte de un joven argentino, el humano mas joven del mundo, si, el ser el mas joven lo hiso famoso y también un arrogante imbécil y es por eso que lo mataron, he ahí la conmoción de las masas, sin embargo las escenas iniciales aunque pudieran parecer insignificantes y sin importancia, ponen de manifiesto mas adelante la difícil situación a la que se enfrentara nuestro protagonista Theo Faron (Clive Owen).

No digo mas sobre el argumento ya que les recomiendo que no lean nada mas sobre la película y vayan a verla, si es que no la han visto todavía. Eso sí, solo termina de leer el análisis.

La película es muy realista a la hora de mostrar el comportamiento humano ante algunas situaciones y circunstancias, cuando de adquirir poder y fama se trata y de como actúa algunas veces el hombre cuando todo se esta yendo al demonio.



Nos encontramos con un verdadero drama melancólico que nos hará realizar una necesaria travesía junto con los protagonista que tendrán que arriesgar todo por un solo objetivo, Eso si, también veremos escenas emocionante y esto gracias al excelente estilo del manejo de la cámara, en dichas escenas se utiliza una solo cámara para filmar la situación (los cambios de toma son pocos).

En lo personal me fascino el hecho de que estas escenas se hayan filmado así, y hasta sientes la desesperación de los protagonistas, en algunas ocasiones sientes la sensación de acompañar al sujeto, algo que Alfonso Cuarón logro también en Gravity.

  

Respecto a las actuaciones, están excelentes. Entre el reparto tenemos: Además de Clive Owen a Julianne Moore, Michael Caine para destacar.

Pero por supuesto el peso de la trama se lo lleva Owen interpretando a Theo, muy buena su actuación a pesar de que su personaje es alguien pasivo y callado.

Por supuesto lo mejor de Niños del Hombre será su argumento, tomado de una simple idea y creando un ambiente completamente interesante, desalentador eso si, pero interesante. 
La situación de la película es deprimente y es por eso que al principio del filme tengamos en cuenta estas interrogantes, hay esperanza o no, existe o no existe, servirá de algo o no servirá?

Las escenas finales son hermosas, el final es hermoso, pero desde ya les digo: es un final insólito, así que no se detengan a juzgar pensando que el final fue tosco y plano, mediten en si se pensó un final así para que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones.

Así que ante nosotros tenemos una excelente película de ciencia ficción sin la necesidad de que haya robots o autos voladores que tiran lasers, de este tipo son contadas las que son buenas.

Aunque tienen un ritmo pausado y pasivo, la película nos atrapa con su melancolía y nos mantiene tensos en las partes emocionantes, y aclaro que el filme no, no es de acción, es puro drama-ciencia ficción.

Un filme que enfatiza el valor de la vida en una era donde la humanidad esta al borde de la extinción.


Esta es mi opinión personal, cada quien con su visión, pero no estaría mal que comenten que tal les pareció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario