RESEÑA: Kung Fu Panda 3

Título original: Kung Fu Panda 3
Estreno en USA: 29/01/2016
Estreno en España: 11/03/2016
Productora: 20th Century Fox, DreamWorks Animation
Director: Jennifer Yuh Nelson, Alessandro Carloni
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Reparto: Jack Black, Bryan Cranston, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, J.K. Simmons,Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Kate Hudson, James Hong, Randall Duk Kim, Steele Gagnon, Liam Knight, Wayne Knight, Barbara Dirickson, Al Roker, Willie Geist, Fred Tatasciore, Pax Jolie-Pitt, Mike Mitchell, Kelly Cooney, Stephen Kearin, Mick Wingert, Ming Tsai, April Hong,Knox Jolie-Pitt, Zahara Jolie-Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, Jean-Claude Van Damme, Radzi Chinyanganya, Lindsey Russell
Calificación: Apta para todos los públicos

Cuando el durante mucho tiempo perdido padre de Po aparece de repente, el dúo ya reunido viaja a un paraíso secreto de pandas para conocer a montones de nuevos e hilarantes osos. Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a recorrer toda China venciendo a todos los maestros de kung fu, Po deberá hacer lo imposible: aprender a entrenar a una comunidad repleta de divertidos y torpes hermanos para formar el equipo definitivo de Kung Fu Pandas.

2008 fue el año en el que DreamWorks Animation inicio con una franquicia que ofrecía un ambiente distintivo y mezclaba muy bien personajes animados con la cultura oriental. Una película que resultó ser muy buena y entretenida, y su secuela en 2011 agregó varios elementos nuevos que resultaron en una muy solida historia que encajaba muy bien con la primera y al mismo tiempo aun así funcionaba muy bien como producto individual. Kung Fu Panda 3 intenta el mismo objetivo y hacer que cada elemento nuevo y conocido funcionen para una tercera entrega. Podemos decir que el espíritu perdura, pero se distancia imperceptiblemente de la calidad de las anteriores entregas.

Los elementos nuevos presentados en esta película no están nada mal, dándole un respire fresco a la historia del entusiasta panda. Tal vez el problema radique en que los nuevos personajes no terminan de ser tan entrañables, muchos de ellos solo están para llenar espacio o para ser objeto de algún chiste forzado, para poner un ejemplo: La panda que danza, la cual resulta bastante extraña e incomprensible en sus acciones, creo que intentan crear personajes dinámicos pero que al final resultan chocantes en escena.
Esta tercera entrega también carece de identidad propia al querer dejar una moraleja, no pasa de "Tienes que ser tu mismo", "debes de tener fe en ti" lecciones que por supuesto no están mal, pero que mostradas utilizando los mismos clichés de siempre. Bueno, a la película le puedo perdonar esas ejecuciones, pero siempre me parece molesto personajes y situaciones con humor trepidante que no tiene gracias, al final terminan malogrando toda la película o en otras palabras no deja que la película tenga una narrativa fluida.
En Conclusión: No es una mala tercera entrega, es solo que hay algunos factores que terminan asolando un poco el resultado final. Aun así no deja de ser una película muy divertida, y con buenos elementos nuevos y otros ya entrañables, aunque eso si, muy abajo de sus entregas anteriores en el equilibrio narrativo.

• Una hermosa animación como siempre.
  • Algunos nuevos elementos agregados que ayudan a aportar aspectos de la cultura oriental y que son encajados de forma magistral.
  • Tiene varios momentos muy graciosos.