jueves, 11 de agosto de 2016

Análisis de "Suicide Squad" (con Spoilers)

Para leer una reseña sin spoiler, les invito a entrar al enlace de la crítica general de Suicide Squad en el siguiente enlace:

No se por donde comenzar, ni se lo que exactamente tengo que decir, asi que comenzare hablando en ámbitos generales. Las primeras malas criticas obtenidas por Suicide Squad están justificadas, y eso la explique en la anterior reseña, me pareció una película con buenos personajes, excelentes canciones, y hasta cierto grado con momentos divertido y de acción, pero todo esto hecho con un mal guión, un mal montaje, mal editado, en fin, las malas decisiones se hacen mucho notar, en otras palabras, es una película que tambalea de acá para allá, y nunca supo que realmente quería ser. No hubiera estado mal que hubiese sido una película absurda y descabellada, pero resulta en algo más incoherente y mal desarrollado que otra cosa.

Tratare de hablar de cada uno de los personajes, aunque tengo que admitir que me gustaron cada uno de ellos y es por eso que no entrare en mas detallo en algunos casos -ni siquiera los citare- pero la mayoría de ellos fueron mal llevados o no les dieron un buen desarrollo, osea, están mal encajados. Deadshot es uno de los mejores personajes, por no decir que es el que se hecha casi todo el equipo encima, pero nadie niega que Will Smith le logra impregnar esa gran personalidad. Luego tenemos a Diablo el cual es el que logra tener el mejor desarrollo, solo su digievolución que tubo que me pareció un tanto rara, pero bueno. Respecto al resto, bueno cada quien se lució con lo suyo, aunque un tanto más en segundo plano.

Es aquí donde hablo de lo que sería la mayor preocupación de muchos, lo que más expectativas provocó, Harley Quinn y el Joker. Respecto a Quinn, esta muy bien -vaya que esta bien, esta buenísima- y derrocha mucha personalidad, pero creo que era un mejor personaje cuando se movía que cuando hablaba, sus gestos expresaban mucho mejor su personalidad que sus diálogos. En cuanto al Joker, pues se ha discutido mucho al respecto, pero en mi opinión ¿Qué me pareció este Joker? No esta mal, digo, Jared Leto interpreta a una buena versión del Joker, cada escena en pantalla resulta bastante intimidante y el estilo pandillero/mafioso/gánster le queda muy bien, el problema es, como dije, la mala edición de la película, entre otras malas ejecuciones, no le permiten lucirse a Leto como debería, por que el sujeto vaya que puede dar una mejor interpretación, pero la película constantemente lo esta cortando, metiendo y sacando del metraje, y eso hace que Jared Leto no tenga una escena suficientemente larga para lucirse, no se por que no decidieron hacer del Joker el antagonista principal de la película, pienso que Jared Leto tiene el potencial como para sostener una película como villano principal interpretando al Joker, pero no, tenían que meter a esos brujos esos.

Y aqui es donde hablo sobre el antagonista principal, por que aquí todos son villanos, unos más sentimentales que otros, pero esta claro que debería de haber un villano principal, y es aquí donde entra Enchantress la cual al principio muestra una interesante entrada como personaje, pero luego se desate y todo se hecha a perder, llamando a su querido hermano y creando un ejercito de pepinos marinos zombies. Enchantress, luego de pasarse toda la película danzando, es vencida al final de la forma más fácil posible, unos de los seres más poderoso en este mundo son vencidos, si, ya se lo imaginan, como nuestro estimado Michael Bay hubiera querido, son derrotados con explosivos, un par de cartuchos de dinamita ponen fin a todo este cataclismo sobrenatural.

Hay tantas cosas en esta película que no tienen sentido, y que carecen de coherencia y motivo. Aun así tengo que admitir que la película me entretuvo y es muy divertida hasta cierto grado, pero las malas decisiones de guión le pasan mucha factura a una película de este calibre, la cual solo puede causar en su mayoría decepción. Si DC quiere establecer un universo cinematográfico estable, debe de empezar a tomar buenas decisiones, y a confiar sus proyectos en buenos guionistas y directores, y que estos no estén demasiado limitados o presionados por establecimientos rigoristas de las productoras.

Suicide Squad erro en muchas cosas, pero tiene muchos aspectos positivos -los cuales hay que valorar- aunque mal aprovechados. Aun así esperamos con ansias "La Liga de la Justicia" y "Wonder Woman" en 2017