martes, 16 de agosto de 2016

PELÍCULA RECOMENDADA: La Tumba de las Luciérnagas















La Tumba de las Luciérnagas




Nunca he sido fanático del anime, sin embargo tengo una debilidad por el encanto desbordante por la casa de animación japonesa de los estudios Ghibli, y se que muchos concordaran conmigo, que hablando de Ghibli nos referimos a producciones de animación de alta calidad, en resumen, todos sus proyectos terminan siendo siempre un deleite tanto narrativo como visual.


Sin embargo, en esta oportunidad vengo a recomendarles la que considero mi película favorita de los estudios Ghibli, es la que más me cautivó y la que más hondo me pegó. La Tumba de las Luciérnagas es una historia que se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial en Japón, y para que tengan una idea del calibre que llega a adquirir esta producción, es considerada, junto a "La Lista de Schindler" y "El Pianista", como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y por supuesto una obra maestra del cine de animación.






No cabe duda de que estamos hablando de una producción de calidad, y tengo que aclarar que estamos ante un producto bastante crudo y de ninguna manera se trata de una animación apuntada al público infantil (decisión de cada padre de mostrárselas a sus hijos). Como siempre que recomiendo una película, no me gusta entrar en detalle sobre el argumento, y es por eso que más que nada trato rasgos técnicos o aspectos generales sobre un filme, en este caso puedo asegurar que se trata de una historia bastante sencilla, pero con un trasfondo bastante profundo, en donde la película no escatimara en gastos a la hora de arrojartelo al rostro, posee un tono bastante realista y un relato bastante estremecedor, aunque siempre con esa belleza y encanto que caracteriza a los estudios Ghibli.


Entonces, como les repito, La Tumba de las Luciérnagas es una verdadera joya que obligatoriamente tienes que ver. Si deciden verla, quedan advertidos de que se trata de una de las películas más tristes de la historia, y los que ya la vieron, saben que no estoy exagerando. Es una película que luego de verla, realmente terminé destrozado emocionalmente, pero al mismo tiempo, un poco más consiente, sabio y humano. ¿Qué opinan ustedes de esta gran obra maestra de la animación?







No hay comentarios:

Publicar un comentario