lunes, 3 de julio de 2017

Mini RESEÑA: "Okja"


Título 
Okja
Título original
 Okja
País
 USA, Corea del Sur
Estreno en VOD
 28/06/2017
Productora
 Netflix, Plan B
Distribuidora
 Netflix
Director
 Bong Joon-Ho
Guión
 Bong Joon-ho
Reparto 
,

Sinopsis

Mija es una niña que lo arriesga todo para impedir que una poderosa multinacional secuestre a su mejor amigo: un animal mastodóntico llamado Okja. En esta tragicomedia sobre el paso a la edad adulta, asistiremos al gran viaje de Mija, cuya mente se abrirá mucho más de lo que nadie desearía para sus hijos. En sus aventuras, descubrirá verdades terribles sobre la experimentación con los alimentos modificados genéticamente, la globalización, el ecoterrorismo y la obsesión de la humanidad con la imagen, las marcas y la autopropaganda.


RESEÑA:

La nueva película sobresaliente original de Netflix ha llegado, "Okja" es una película que rápidamente ha llamado mi atención, especialmente por su premisa y su reparto. Y no amigos, "Okja" no es la típica película de el niño "chino" que se hace amigo de una criatura mágica, sin embargo ya quedan advertidos que esta no es una película que es recomendable para niños, aunque destile mucho a eso. "Okja" es una critica dura y pesada al sistema alimenticio mundial.

Para empezar, tengo que decirles que no me ha terminado de gustar del todo esta película, aunque su encanto si lo tiene. Quizás no me termino de cuajar mucho, pero esa es mi opinión. La película se enfoca en una "adorable" historia de una niña y su mascota mutante, pero que sin embargo, tras de si, hay todo un trasfondo bastante ambicioso y cuestionable. Quizás en lo que más me termina haciéndome rechinar un poco, será en las actuaciones, tenemos un elenco de gran nivel, sin embargo tanto los personajes como las actuaciones terminan siendo excesivamente exageradas y demasiado sobre actuadas, probablemente esa ya sea la intención, lo que la vuelve un tanto incomoda, y ya de por si la historia se torna un tanto incomoda.

¿Que si la recomiendo? Pues como ya dije, a mi no me terminó gustando del todo. Sin embargo, es una película que eso si, no te dejará para nada indiferente, y eso de por si ya la convierte en algo digno de ver. Posee una muy buena critica social y ética, pero quizás los personajes tan exagerados y con una sobre actuación bastante notable la tornen bastante irritante. "Okja" termina siendo una película bastante peculiar y engañosa sobre al publico que podría ir dirigido, sea que la consideres mala o buena, no te dejará para nada indiferente.



2 comentarios: