domingo, 20 de agosto de 2017

RESEÑA: "El Planeta de los Simios: La Guerra"

Título
 La guerra del planeta de los simios
Título original
 War for the Planet of the Apes
País
 USA
Estreno en USA
 12/07/2017
Estreno en España
 12/07/2017
Productora
 20th Century Fox, Chernin Entertainment
Distribuidora
 20th Century Fox
Distribuidora en España
 Hispano Foxfilm
Director
 Matt Reeves
Guión
 Matt Reeves, Mark Bomback
Reparto
 
Calificación
 No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

En 'War for the Planet of the Apes', el tercer capítulo de esta exitosa franquicia aclamada por crítica y público, César y sus simios se ven obligados a un enfrentamiento mortal con un ejército de seres humanos comandados por un implacable Coronel. Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César lucha contra sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su especie. A medida que el viaje le conduce al inevitable cara a cara, César y el Coronel se enfrentarán en una batalla épica que determinará tanto el destino de las dos especies como el futuro del planeta.


RESEÑA:

Después de dos geniales nuevas entregas de "El Planeta de los Simios", una trilogía compone ya está maravillosa y emotiva historia llena de sentimiento y humanidad. Y es que esta saga ha sabido como generar emociones y reflejarlos muy bien en una historia que trata sobre simios.

Entrando de lleno en esta nueva entrega, tengo que admitir que para esta tercera película se veía venir un espectáculo bélico y lleno de acción, sin embargo la historia toma un rumbo más sobrio al entregarnos algo más sentimental y dramático, si ya de por si las dos anteriores entregas fueron grandemente melancólicas, esta tercera entrega es brutalmente melancólica. En serio, llegue al cine a querer entusiasmarme y ver acción, pero al final salí llorando.


Respecto a las expectativas terminas decepcionante un poco, ya que esto se trata de una opresión, más que de una guerra. Aun así el conflicto es de lo más evidente y refleja muy bien el comportamiento violento y de supervivencia del hombre. Sin embargo lo mejor de toda esta entrega sin duda es personaje de Cesar, es increíble la manera en como ha ido desarrollándose a lo largo de toda la saga. ahora vemos a un Cesar en varias facetas, vemos al gran líder que es, pero tambien su sufrimiento, su responsabilidad, sus conflictos internos, cambiando su punto de vista sobre los humanos, pero tambien vemos a un Cesar en las situaciones más bajas, frustrado, impotente. Sin olvidar el resto de personajes que terminan haciendo de todo este lienzo una pieza de arte.

Probablemente uno de los problemas que maneja esta tercera entrega será un poco su narrativa, llegara a puntos en que se torne un poco pausada y lenta, a la hora de querer ejecutar ciertos momentos o escenas, pero una vez estas sean ejecutas, esos momentos provocan un impacto grande y conmovedor. 


En Conclusión: "El Planeta de los Simios: La Guerra" es más un conflicto sentimental y emotivo. Una película de lo más melancólica y llena de sentimiento. Un relato mas calmado y sobrio, pero que da paso a momentos sumamente memorables y potentes.



Lo Bueno: 

  • Las actuaciones.
  • Los momentos memorables e impactantes. 
  • El desarrollo de los personajes, principalmente el de nuestro querido Cesar.
  • Los efectos visuales muy bien integrados y realistas.
  • Una historia emotiva y melancólica.

Lo Malo:

  • La película posee lapsos lentos para llegar a ciertas situaciones, aunque ya siendo ejecutadas finalmente, resultan en momentos grandemente memorables.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario