miércoles, 11 de febrero de 2015

RESEÑA: Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Título: Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Título original: SpongeBob: Sponge Out of Water
País: USA
Estreno en USA: 06/02/2015
Estreno en España: 06/02/2015 
Productora: Nickelodeon Movies, Paramount Animation 
Director: Paul Tibbitt 
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger 
Reparto: Antonio Banderas, Clancy Brown, Tom Kenny, Thomas F. Wilson, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Mr. Lawrence, Kaitlyn Ervin, Carolyn Lawrence, Noah Lomax, Jesica Ahlberg, Veronica Alicino, Sirena Irwin, Lillian Ellen Jones, Chris Conner 
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:

De Paramount Animation y Nickelodeon Movies llega “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, una aventura inédita en 3D tan alocada y divertida como indica su nombre. Bob Esponja, el invertebrado marino más famoso del mundo, sale del agua y viene a nuestro mundo para vivir su aventura más superheroica hasta la fecha.

RESEÑA
Bob Esponja ha sido una de las caricaturas que mas a durado en televisión. Muchos llegamos a crecer viendo las disparatadas aventuras de Bob y sus amigos. Muchos concordaran conmigo que dejamos de verla no por que nos hicimos adultos, si no por que la serie con el pasar del tiempo ha decaído mucho, y algo que fue sumamente gracioso anteriormente, se ha vuelto algo patético y sin gracia, nutrida solo por las nuevas generaciones. Y supongo que todo se fue al drenaje cuando Stephen Hillenburg cedió su creación a otras manos.
La anterior película de Bob Sponja no fue mala, de hecho fue muy divertida, pero aun sigo reclamándole ese final tan bochornoso con el rock del cacahuate.
Pero que bueno fue tenerle fe al personaje entrañable y meterme a ver otra de sus películas, y salir muy satisfechos con el producto final. Y es que Bob Esponja: Un héroe fuera del agua es como revivir los antiguos episodios cuando la serie estaba en total plenitud. Eso si, les aclaro que la película tampoco es demasiado trascendental, mas bien, es como si estuviéramos viendo un episodio largo de la serie, pero un episodio muy bueno, por supuesto.
Se nota realmente que le pusieron amor al guión de este "mega episodio" y crear un montón de situaciones absurdas que nos harán reír a cada rato (cosa que la serie nos tenia acostumbrado) Abra ocasiones en las que diremos: "¿Que se fumaron estos tipos?". Incluso la mayoría de los chistes que hay en la película solo lo entenderán personas adultas, aunque se trate de una película infantil o familiar. Claro, no es perfecta, hay algunos chistes y situaciones algo bobas, pero en conjunto es una película sumamente entretenida. Eso si, solo para fanáticos de Bob Esponja o crecieron viendo la serie.
Agradecemos a Antonio Banderas por darse el tiempo de participar en este tipo de películas, bueno, no las gracias, por que al final al tipo le pagan por hacerlo. Pero que bueno actores de esta talla se presten para filmes de este tipo y que valga la pena la aparición. Anteriormente tuvimos a David Hasselhoff, y me gusto mucho ver ahora a Banderas interpretando este divertido pirata  


En Conclusión. Un muy divertido segundo filme de este cuadrado amarillo, que aunque termina siendo un episodio largo mas de la serie, nos viene a dejar un buen recuerdo de cuando el personaje tubo su mejor momento.
Un saludo para Al Gorosito y Romina Costa, mis dos críticos favoritos , a los cuales respeto mucho su punto de vista en cuanto a cine.


ADVERTENCIA DE SPOILERS 
(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Este no es un Spoiler en si, pero pregunto: ¿Alguien noto a que película hace referencia el momento en que Plancton se mete en el cerebro de Bob Esponja? ¿Haber si alguien lo notó? Pueden comentarlo si desean.

Lo Bueno
  • Trae de nuevo la esencia de los personajes que tanto apreciábamos antes de que la seré se volviera patética
  • Tiene buenos chistes y graciosas situaciones que disfrutaremos tanto grandes como chicos, siempre y cuando estén familiarizados con la serie.
  • Los personajes creados en 3D se ven muy bien interactuando con la realidad.
  • La presencia de Antonio Banderas

Lo Malo
  • No es para un publico que no conoce bien la serie, no entenderían muy bien su humor.
  • Son contados los chistes y situaciones que resultan bobos y sin gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario