viernes, 20 de febrero de 2015

PELÍCULA RECOMENDADA: Life of Pi (Una aventura extraordinaria)

Life of Pi (Una aventura extraordinaria)















N
unca había visto una película que jugara tanto con el espectador y Life of Pi mas que una aventura extraordinaria en si, se convierte en una viaje filosófico a través de una vida.






















Antes de centrarme en el argumento de la película, deseo mencionar los aspectos técnicos del filme. Visualmente esta película es preciosa, bella a los ojos, realmente hermosa en su color. Leí por ahí que el presupuesto para esta película no fue tan alto como para lo que el proyecto ameritaba, al grado que la compañía encargada de los efectos especiales casi cayo en bancarrota tras terminar el rodaje (Por supuesto fueron recompensados con creces tras en el éxito de el filme). Y esto se hace mas evidente en el gran trabajo que llevo crear al tigre digitalmente (CGI) ya que fueron pocas veces en las que se utilizo un tigre real para algunas escenas. El tigre esta tan bien hecho (en animación y sonido) que los movimientos y el rugido constante provoca mantenerte tenso en todo momento, es tan realista. Pero en si, todo el aspecto visual en el filme es excelente.

Respecto a la banda sonora, que mas decir, hermosa y emotiva, utilizando bellas canciones hindúes, apropiadas para este filme. La película posee una muy buena narrativa. durante la primera parte, se nos cuenta la niñez y adolescencia de Pi, su familia y aspectos que marcaron su vida, la historia interesante de un niño en busca de un "camino", para posteriormente adentrarnos a la gran aventura, que mas que eso, será una trágica odisea.

La película podrá parecer al principio de tono religioso, pero mas bien nos muestra la necesidad de el hombre por encontrar la espiritualidad, y mas que una critica o imponer un punto de vista, el relato nos anima a reflexionar. En si la película apela mas a la naturaleza humana, que en si a creer o no en lo divino.

Si aun no la han visto todavía y se deciden por hacerlo, les sugiero que se hagan la idea de que la película se vuelve mas profunda de lo que aparenta y es a nosotros a los que directamente se nos esta contando esta historia, tengan muy en cuenta esto, ya que con un propósito el filme llega a tener cierto alargamiento en la duración.


Si no terminaron entendiendo la película, no se preocupen, no son los únicos, ya que la película esta concebida para una interpretación abierta.

Pero si les gustaría saber cual fue mi interpretación de la película, les invito a leer la siguiente explicación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario