viernes, 27 de febrero de 2015

RESEÑA: Nightcrawler (Primicia Mortal)

Título: Nightcrawler (Primicia Mortal)
Título original: Nightcrawler
País: USA
Estreno en USA: 31/10/2014
Estreno en España: 30/01/2015 
Productora: Bold Films 
Director: Dan Gilroy 
Guión: Dan Gilroy 
Reparto: Jake GyllenhaalRene RussoRiz AhmedBill PaxtonAnne McDanielsAnn CusackMichael HyattKevin RahmEric LangeJamie McShaneKathleen YorkViviana ChavezCarolyn GilroyKiff VandenHeuvelJonny Coyne 
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.


RESEÑA
Por buenas recomendaciones en la web y buenas criticas para la actuación de Jake Gyllenhaal en el papel de este particular camarografo, me decidí por ver Nightcrawler y desde ya les puedo decir que es una buena propuesta, tampoco demasiado trascendental, pero si muy digna de tomar en cuenta.


Con lo que nos encontraremos en este filme será la visión de un hombre y su deseo de ganarse la vida "honradamente", dejando atrás el delito. Los intento de superarse lo llevaran a cruzar la raya de lo ético y aun, ir mas allá. Pero mas que centrarnos en el protagonista, la película retrata muy bien el otro lado del mundo del periodismo en general. El saber como se ve la vida, como simples titulares, rankings de audiencia, créanme que da miedo. Realmente desmotiva el conocer que muchos medios ven la vida de las personas de esta forma. Bueno, esto se los digo para que tengan una idea de lo que se nos presenta en esta película. Un argumento sin duda, muy realista.
Respecto a las multitudes de halagos que Jake Gyllenhaal ha recibido por esta actuación, pues si, realmente me parece una excelente actuación, no solo por lo que hace y dice, si no que ademas esta se ve reflejada en su vista, grande los actores que pueden transmitir tanto con sus ojos, y Gyllenhaal lo logra muy bien en este filme y yo también protesto contra la Academia por no nominarlo para el Oscar por su interpretación. 
En conclusión. Un filme que nos presenta una muy dura realidad y nos pone a pensar sobre con que ojos vemos la vida. Una historia que nos mantendrá concentrados y muchas veces desconcertados. Al final un filme muy llevadero que nos muestra esta visión torcida de la superación.



Lo Bueno
  • Es un filme critico y realista
  • La actuación de Jake Gyllenhaal
  • Una buena narración y cada una de las escenas tienen un propósito en el relato

Lo Malo
  • No encuentro nada malo en la película, lo único que digo es que pudo haber sido un poco mas trascendental en la historia, pero el resultado aun así es muy bueno   



No hay comentarios:

Publicar un comentario