RESEÑA: Fury (Corazones de Acero)

País: USA, UK, China
Estreno en USA: 17/10/2014
Estreno en España: 09/01/2015
Productora: QED International
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Scott Eastwood, Jason Isaacs, Xavier Samuel, Eugenia Kuzmina, Jim Parrack, Christina Ulfsparre, Brad William Henke, Anamaria Marinca, Kevin Vance, Jake Curran

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman apodado el Fury y de los cuatro hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

Uno de los géneros de los cuales no soy muy afín es al de películas de guerra, simplemente por que es raro hallar una que realmente me impacte, una de esas excepciones es la aclamada Rescatando al soldado Ryan y otra por ahí. Sin embargo pienso darle un visto bueno a Fury, quizás por el simple hecho de que no he visto muchas cosas buenas durante este mes pasado y esta al menos me entretuvo un rato.

Es la típica película de guerra en la que se trata de imponer el acto heroico y de valentía, manteniendo también la crudeza bélica en las contables escenas de batalla. No voy a hablar mucho sobre los elementos de la película, por que reitero que es igual a las demás dentro de su genero.
Empiezo mencionando lo positivo. Cumple con su cometido y tenemos buenas escenas de guerra, que mas pedir para los que les encanta este tipo de genero, pero tampoco esperen que sea una obra maestra de drama y acción. No encontré mucha información al respecto, parece ser que la película si esta basada en una situación real de la segunda guerra mundial pero que por supuesto traído con un relato mas ficticio. De hecho, lo bueno de la película es que presenta de forma muy cruda y real la agonía de la guerra y no siendo nacionalista, es un gran punto a su favor.
Lo único malo que percibí es sobre algunos diálogos, son contadas la veces en las que se intercalan diálogos en los que no se capta cual es la intensión o el motivo. Se nota en algunos diálogos que tratan de ser profundos, pero no logran causar ese grado de emotividad que pretende, por que no se sabe por que se esta diciendo, no le encuentras aplicación en la película.
Respecto a los personajes hay uno que me pareció muy bueno y es el que interpreta el joven Logan Lerman, no se, es bueno encontrarse con este tipo de personajes tan centrado, que poseen una gran consciencia, un personaje semejante a Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre.
En conclusión: Una película de Guerra del montón, pero que al menos entretiene, con algunos altibajos en los diálogos pero quizás fue que no logre captarlos del todo. A pesar de todo veremos una muestra de lo que fue una pequeña parte de la segunda guerra mundial.

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz  visto)
Quizás uno de los factores por las que siento algún recelo en el argumento es que el relato es llevado demasiado acelerado y esto logre percibirlo en la escena en la que llegan a un pueblo y entran en la casa de una mujer alemana y su hija. Se que fue puesta para generar un motivo en el personaje del apodado Maquina, pero en la forma en la que se desarrolla, repito, me resulta acelerado. Para ubicarlos mejor: Ese pequeño y fugaz romance. Quizás se pudo haber llevado de otra manera para poder crear la motivación deseada.

• Cruda, realista y su buena dosis de acción y coraje, lo que todos esperan de una película de guerra.
  • Llevadera y entretenida, para mi fue pasable.
  • El personaje que interpreta Logan Lerman al que apodan Maquina.