domingo, 4 de octubre de 2015

RESEÑA: Hotel Transylvania 2

Título: Hotel Transilvania 2
Título original: Hotel Transylvania 2
País: USA
Estreno en USA: 25/09/2015
Estreno en España: 23/10/2015 
Productora: Sony Pictures Animation, Columbia Pictures 
Director: Genndy Tartakovsky 
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel 
Reparto: Adam SandlerAndy SambergSelena GomezKevin JamesSteve Buscemi,Keegan-Michael KeyMel BrooksDavid SpadeAsher BlinkoffFran DrescherMolly ShannonMegan MullallyNick OffermanDana CarveyRob Riggle 

Sinopsis:

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.



RESEÑA:
Voy a tratar de ser breve en esta critica a Hotel Transylvania 2 por que quiero guardar energía para un producto mas solido como "The Good Dinosaur", si, se que estamos hablando de películas de animación muy diferentes, por un lado Pixar es complejo y entrañable, mientras que Sony Pictures Animatión se inclina mas por lo trepidante y cómico. Con esto no estoy diciendo que como película Hotel Transylvania  2 sea mala, pero falla en muchos aspectos, mas por el hecho de tratarse de algo puramente cómico, es lamentable que falle en casi el 50% de su humor.


Nunca me ha gustado mucho el tipo de películas animadas en la que todo sucede aceleradamente, pero es aqui donde deberían aprovecharlo y sacarle el mayor partido, pero como ya dije, muchas veces erra en el humor, sin descartar las que si funcionan y que realmente te sacan una carcajada, por que las hay. Sin embargo la gran cantidad de situación que intentan incluir, terminan sofocando la película, provocando que muchas de ellas resulten mal encajadas. Incluso la película algunas veces pudiera parecer una especie de recopilación de sketches.
Por ultimo, quiero hacer llamado, y espero que mi suplica llegue a ser escuchada: ¡¡Por Dios!! Genndy Tartakovsky esta siendo desperdiciado, el hombre debería estar haciendo cosas mejores que esta. Por que el tipo ha demostrado su gran capacidad y talento, y eso con tan poco. Con la genialidad y el excelente humor de "El Laboratorio de Dexter" y con historias profundas como "Samurai Jack" y "Clone Wars" y otras, sabemos que Tartakovsky posee el talento para crear obras maestras. Por favor, denle algo mas sólido que hacer.


En Conclusión: Se, es divertida, los niños la van a disfrutar e incluso va a sacar un par de risas a uno que otro adulto, para que lo niego, es un producto disfrutable. Aun asi pienso que falla en muchos aspectos y la vez desaprovecha muchos elementos. La animación es buena, al se tratarse de comedia alocada, si esta bien que los movimientos, posiciones y aspectos animados sean extremadamente caricaturescos y exagerados, en este caso tiene un gran punto a favor.
ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Este tal vez no sea un spoiler, pero tenia que mencionarlo aparte. Bueno, solo les diré que me encanto esta referencia que se hace de vampiros del cine, solo pondré la imagen y los que ya vieron la película sabrán a lo que me refiero.







Lo Bueno
  • Algunos chistes muy acertados. 
  • La animación con su estilo de movimiento caricaturesco, encaja muy bien para el estilo de la película.

Lo Malo
  • Mucho del humor falla , en otras palabras: muchas veces no tiene gracia.
  • La historia se relata de manera forzada, lo que provoca que muchas situaciones no terminen encajándose bien durante el filme.
  • La primera es mejor, levemente mejor. 

2 comentarios:

  1. ¡Ay! Yo la adoré, y lo mejor de todo es que la disfruté con mis sobrinos. Definitivamente Hotel Transylvania 2 supera con creces a su predecesora, ofrece al público entretenimiento y diversión a partes iguales, mientras nos enseña una lección: no importa de dónde vengas, ni por qué eres diferente. Lo que de verdad cuenta, es saber aceptar a los demás tal y como son, sin querer imponer nuestro modo de vida. Una moraleja que mucha gente aún no ha aprendido a llevar a cabo en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que a los niños les cale hondo este tipo de moralejas, que logre impactar en sus prometedoras mentes. Y al final creo que tambien nos termina calando a nosotros como adultos.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar