jueves, 8 de septiembre de 2016

RESEÑA: "Now You See Me 2" ("Los Ilusionistas 2")

Título
 Ahora me ves 2
Título original
 Now You See Me 2
País 
USA
Estreno en USA
 10/06/2016
Estreno en España
 22/07/2016
Productora
 Summit Entertainment (Lionsgate)
Director
 Jon M. Chu
Guión
 Ed Solomon, Pete Chiarelli
Reparto
 ,,
Calificación 
No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan) regresan en una nueva y espectacular aventura, elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.




RESEÑA:

La primera tengo que decir que me gustó bastante, resulto grandemente entretenida e ingeniosa, ademas de tener un buen giro final. En opinión general, el concepto hacia honor a su nombre, esto se trata de una ilusión.

La segunda parte se hace presente, incorporando nuevos personajes, sustituyendo otros, y alguno que otro olvidado, ademas de dar un nuevo giro a las cosas. Pero a niveles amplios puedo decir que esta secuela resulta tan divertida como la primera, solo que un poco más enmarañada y saturada. Resulta muy similar a la intrepidez que poseía la anterior y al mismo tiempo es diferente, eso es algo positivo, ya que la esencia se mantiene, pero la historia maneja una ejecución diferente a la anterior. Si en la anterior el equipo tenia todo el control, aquí es interesante ver como no tienen el control absoluto del plan, y muchas veces la situación se les va de las manos y tienen que improvisar, es como si nos mostraran un mismo concepto, solo que casi a la inversa, resultando en una película muy similar, o mas bien una combinación de "Misión Imposible" y "Ocean's Eleven" solo que con ilusionistas.




Los efectos visuales resultan más sutiles que los de la primera y eso es bueno, ya que encaja mucho mejor el concepto de efecto práctico, y mantiene ese aspecto visual tan atrayente. Los personajes siguen dando una muy buena interpretación, y las nuevas incorporaciones agregan un toque fresco y dinámico a la historia.

Los giros argumentales tambien se hacen presente, aunque no se si ciertos giros de tuerca sean del todo asimilable o necesarios, incluso forzados. Pero bueno, lo que la película intenta es sorprendernos, no?

Ya dije que resulta tan entretenida como la primera, sin embargo pienso que la primera sigue siente un tanto mejor que la segunda, ya que posee un guión más solido, aun así...

...En Conclusión: "Now you see me 2" se agradece que posea la misma esencia que su antecesora, logrando al mismo tiempo aportar un toque diferente al desarrollo de la trama, y notablemente dando un tono más bufonesco a los personajes, curioso, ya que en la película se muestra una carta de un bufón. 


Lo Bueno:
  • Misma esencia, un toque diferente a la primera.
  • Ingeniosa
  • Los personajes aunque bufonescos, divertidos y encantadores.
  • Resulta tan entretenida como la primera.

Lo Malo:
  • Tal vez ciertos giros argumentales resulten un tanto innecesarios y hasta forzados.
  • Por ciertos lapsos el desarrollo fluido de la película se entorpezca un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario