Mini RESEÑA: "Kubo y la Búsqueda Samurái"

26/08/2016
Laika Entertainment
 Travis Knight
 Marc Haimes, Chris Butler
 ,,
 No recomendada para menores de 7 años

El inteligente y bondadoso Kubo (al que presta su voz Art Parkinson, la serie "Juego de tronos") se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro, nominada a un Oscar). Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Mini RESEÑA:

Kubo y La Búsqueda Samurái es otra película animada que combina las técnicas animación a computadora y stop-motion. Visualmente tengo que decir que es espectacular y muy bella, el uso de colores y formas de los escenarios da ese aspecto relajante y hermoso a la vista. El diseño de personajes es una de las mejores cosas de la película, están muy bien hechos a pesar de su estilo sencillo, pero muy bien aplicado, resultan familiares, pero al mismo tiempo originales (excepto por cierta criatura de aspecto de pez, que me parece haberla visto en los Avengers). A nivel genera, es una película que a niveles técnicos y de animación de este estilo, brilla en su magnificencia, como dije, resulta en una película hermosa a la vista.

Respecto a la historia, se agradece el toque oriental que posee, y como se despliega -tanto en su narrativa, como en sus escenarios- la cultura japonesa. La historia es sencilla, pero tambien profunda, aunque no tan trascendental, pero no por eso, menos interesante, aunque con un final extremadamente simbólico. Algo que si le puedo discutir a esta película, es que por momentos cae demasiado en la lentitud y la simplona ejecución de ciertos actos u objetivos. Por otra parte, la película resulta demasiado predecible, por lo menos, para mi si lo fue.

¿Que si la recomiendo? Si, más si te gustan las películas que utilizan la técnica de stop-motion. La película es hermosa visualmente y con una narrativa que puede interesar a muchos, más para los que les gusta la cultura japonesa. Eso si, tiene ciertos momentos algo crudos, por lo menos para un niño pequeño lo pueden llegar a ser, pero que aun asi es un producto que toda la familia puede disfrutar.