martes, 25 de octubre de 2016

PELÍCULA RECOMENDADA: "Hugo (La invención de Hugo Cabret)"

Una de las varias joyas que ha hecho Martin Scorsese, y bastante infravalorada por la taquilla, es Hugo, un filme que se ubica en los años 30, específicamente en Paris. Hugo (protagonizado por Asa Butterfield) es un niño bastante hábil con los objetos mecánicos pero al quedarse huérfano debe irse a vivir con su tío (alguien bastante ebrio y descuidado). Hugo sobrevive como puede en una estación de trenes hasta que conoce a una peculiar niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una maravillosa aventura.


 

¿Qué es lo mejor de la película? Son varios elementos, incluyendo el realismo del contexto histórico lo que la hace más interesante. Existen diversos plot twist (giros de tuerca) bastante entretenidos. Justo cuando crees que la película va en una dirección, te toma por sorpresa que sucede algo totalmente inimaginable, pero la historia no deja de ser congruente debido a ello.



La fotografía en Hugo, también es algo impresionante. El tono azulado que tienen las escenas cuando te quieren hacer sentir frío y/o tristeza es simplemente bello. De hecho, los colores fríos es algo que predomina bastante en el filme debido a que la historia se desarrolla durante el invierno, aunque eso no impide que también haya escenas bastante coloridas y cálidas que quieren transmitir la alegría y sentimientos de los personajes, algo que cumple bastante bien.



Lo curioso es que este filme no solo se desenvuelve en la historia central, sino en pequeñas historias anexas que suceden en el mismo lugar con personajes secundarios y terciarios, desarrollándolos a la perfección, así que lo último que vas a hacer es aburrirte si ves Hugo.





Crítica personal: Hugo es una de las odas más bellas que se pudieron haber creado con dedicación especial al séptimo arte. Cualquier cinéfilo que ame tanto al cine como yo, verá y amará esta película. No me gusta ponerle un número a las películas, así que las califico con un adjetivo y Hugo merece ser llamada excelente y muy recomendable. Cualquiera que se aburra o no le guste el filme, no sabe lo que es amar el mundo del cine.

Datos curiosos:

*La película se estrenó en 2011, logrando 11 nominaciones al Oscar en diferentes categorías. Fue el filme más nominado en ese año.
* Hugo fue galardonada con cerca de 50 nominaciones y premios de los cuales destacan Oscares, Globos de Oro, Asociaciones de críticos, entre otras.
* Esta cinta tuvo un presupuesto de $150 millones de dólares, pero apenas pudo recaudar $182 millones en todo el mundo. Por lo general, en taquilla se debe conseguir el doble de lo que se gastó en presupuesto para decir que una película fue rentable.
* El filme está basado en un libro llamado La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick.


* La productora que apoyó y financió el proyecto de Hugo, se llama “Infinitum Nihil” y es propiedad del actor Johnny Depp. 

Trailer: 

Escrito por Ticket Palomero:

¡Suscríbete a nuestro canal y síguennos en nuestras redes sociales si te gusta el cine!

Facebook: https://www.facebook.com/TicketPalomero/ 

Twitter: https://twitter.com/TicketPalomero 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC1m5Y3eH_EQ_eAY1LcqkJMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario