lunes, 5 de junio de 2017

Mini RESEÑA: "La Bella y la Bestia"

Título 
La Bella y la Bestia
Título original
 Beauty and the Beast
País
 USA
Estreno en USA
 17/03/2017
Estreno en España
 17/03/2017
Productora
 Walt Disney Pictures, Mandeville Films
Distribuidora
 Buena Vista / The Walt Disney Studios Motion Pictures
Distribuidora en España
 Buena Vista / The Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Director
 Bill Condon
Guión
 Evan Spiliotopoulos, Bill Condon, Stephen Chbosky
Reparto
 ,,
Calificación
 Apta para todos los públicos

Sinopsis

“La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)” es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe.





Mini RESEÑA:

Primeramente tengo que aclara que los musicales no son un género que me atraiga o que incluso disfrute, aunque si hay musicales que me han llegado a gustar bastante, pero no suelo tener mucha expectativa al respecto. Esta "Bella y la Bestia" además es un remake live-action del clásico de Disney, adaptaciones que aunque han obtenido un éxito en taquilla bastante bueno, pienso que son nefastas y tediosas, y lo único que se salva es su apartado visual, tal vez la única medio salvable ha sido la de "El Libro de la Selva"

El problema con "La Bella y la Bestia" es que tiene toda la intención de mantenerse fiel a la original, con ciertas modificación, cierto, pero resultando excesivamente caricaturesca, al grado que cae en ser demasiado boba, quienes cantan ya sea que los hayan doblado o no, no reflejan sentimiento en su canto, lo que hace parecer que se estaban preocupando más por como cantaban -si conseguían la nota- que el de reflejar lo que en realidad intenta transmitir la canción. 


¿Que si la recomiendo? Ver esta película fue como ir a unos de esos paseos de los parques de atracción de Disney, en donde avanzas a través de los escenarios y de repente te aparecen un montón de mecatrónicos cantando, y es que los personajes son tan acartonados. El personaje de la Bestia luce tan falso y desentona demasiado con el personaje de Bella, hubiese sido mejor que se utilizara un traje y maquillaje para este personaje, con agregados de CGI, pero un monstruo completamente animado no termina encajando del todo. Por otra parte, aunque ninguno de los personajes termina siendo destacable, pero el personaje de LeFou interpretado por Josh Gad me parece demasiado incomodo de ver, más por el hecho de que se le da demasiado protagonismo y sus giros en la trama terminan siendo demasiado bruscos y altisonantes. 

¿Es esta película realmente mala? en verdad, si lo es. Yo no la recomendaría, pero aun así se que a cierto publico le va a resultar altamente entretenido, con un guión simple, un apartado visual y artístico espectacular, una música aceptable a lo que se podría esperar, aunque con una edición cuestionable, "La Bella y la Bestia" es un producto que algunos sabrán disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario