martes, 6 de junio de 2017

Mini RESEÑA: "La Cura del Bienestar"

Título
 La cura del bienestar
Título original
 A Cure For Wellness
País
 Alemania, USA
Estreno en USA
 17/02/2017
Estreno en España
 24/03/2017
Productora
 New Regency, Blind Wink Productions
Distribuidora
 20th Century Fox
Distribuidora en España 
Hispano Foxfilm
Director
 Gore Verbinski
Guión
 Justin Haythe
Reparto
 ,
Calificación
 No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

A un joven y ambicioso ejecutivo le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de “bienestar” situado en un área remota de los Alpes suizos. Pronto sospecha que los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen. Su cordura se pone a prueba cuando empieza a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de la cura.



RESEÑA:

Pensé que está películas sería de esas de tono extraño con ínfulas simbólicas y demás, en parte lo es, pero sin dar el golpe definitivo final. "La Cura del Bienestar" una película que despierta en el espectador esos sentimientos de misterio y suspenso, una película que se nota que se le apuesto amor a la hora de ser filmada, cada escena y plano captado grita arte cinematográfico, incluso peca un poco de pretenciosa en ese aspecto, pero que al final desea destacarse visualmente y provocar algo al espectador.


"La Cura del Bienertar" termina ofreciendo lo que promete, una película de investigación y misterio, suspenso, un gato encerrado, una máscara y una revelación. Me recordó mucho a "Shutter Island" de Martin Scorsese, y supongo que mas de uno termina asemejándola, pero esto toma un giro completamente diferente, y es aqui en donde la historia terminó resultandome un tanto fuera de tono, o por lo menos, un final con un todo diferente al que me venia ofreciendo y que incluso dejando muchas incoherencia, que fueron cosas que no logré captar o de por si ya son errores de guión.

¿Qué si la recomiendo? No tanto. pero si eres de aquellas personas que les gusta las películas de misterio, sería bueno que le dieras un vistazo. Sin embargo, no se si sea yo, pero posee muchas incoherencias y errores de guión importantes, pero dejándolas de lado, la historia es atrapante y no perderás las ganas por descubrir que es todo lo que esta detrás de esta apacible fachada. Por otra parte, el final me resulta un tanto fuera de tono y me pareció más el final de una película de superhéroes combinado con una historia de maldición, no lo se, tal vez solo sea yo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario