lunes, 12 de junio de 2017

Mini RESEÑA: "Lego Batman Movie"

Título
 Batman: La LEGO película
Título original
 The LEGO Batman Movie
País
 USA
Estreno en USA
 10/02/2017
Estreno en España
 10/02/2017
Lanzamiento en DVD (alquiler)
 16/06/2017
Estreno en DVD (venta)
 16/06/2017
Blu-Ray 3D
 16/02/2017
Estreno en Blu-ray
 16/02/2017
Estreno en VOD
 16/06/2017
Productora
 Warner Bros. Pictures
Director
 Chris Mckay
Guión
 Seth Grahame-Smith
Reparto
 
Calificación
 Apta para todos los públicos

Sinopsis

Con el mismo espíritu irreverente de diversión que convirtió 'La LEGO película' en un fenómeno mundial, llega Batman, quien protagoniza su primera aventura LEGO en la gran pantalla.
Se están produciendo cambios en Gotham, y si Batman quiere salvar a la ciudad de la hostil conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse.



RESEÑA:

Recuerdo haber visto "The Lego Movie" y parecerme un película bastante aceptable, aunque demasiado infantil, pero que aun así bastante entretenida, aunque con muchos problemas en el ritmo y un par de personajes. Con "Lego Batman Movie" no esperaba algo diferente, una película que aunque sea resultara entretenida y casual. 


Tengo que admitir que los primeros minutos me parecieron maravillosos y con un ritmo agradable, sin embargo "Lego Batman Movie" se ahora rápidamente ella misma, sus propios elementos, elementos que la hubieran hecho genial, la terminan sofocando. Es por eso que tengo que mencionar primero las cosas que me sorprenden grandemente sobre este producto, y es obvia la gran cantidad de franquicias que son manejadas en esta película, una basta variedad de personajes de diferentes medios y sagas, que es fácil sentir agasajo, visualmente es espectacular e impresionantemente detallista, y lo mejor de todo será la constante manera de hacer referencia a todas las películas, series y demás medios que se relacionan a la franquicia de Batman, realmente es tan divertido como incontables chistes se apoyan en referencias exteriores. Pero ¿Es "Lego Batman Movie" una buena película? Por lo menos, para mi NO lo fue. Ya se que dije que las constantes referencias a otros apartados resultan muy divertidos, sin embargo el resto del humor termina siendo tan carente de gracia, a eso agregarle que la película no quiere darte respiro a la hora de lanzarte un chiste a la cara, uno tras otro, y la mayoría siendo demasiado forzado, cometiendo así el mismo error que "Lego Movie" pero aqui llevándolo a un extremo bastante irritante, o por lo menos agotador. Como digo, la película es excesivamente caótica, todo lo que sucede, sucede a una velocidad apresurada que rápido logró cansarme.



¿Qué si la recomiendo? No la recomendaría. Aun así, por las referencias que hace de otros películas y series, podría valer un poco echarle un vistazo, pero con el castigo de tragarse todo el resto. LEGO seguirá trayendo nuevas películas de este calibre, haber si aprender a manejar un mejor ritmo en próximas entregas. 

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario