domingo, 8 de abril de 2018

RESEÑA de: "Ready Player One"




RESEÑA de: "Ready Player One"

Estaba muy ansioso por esta película, la verdad para mi el primer trailer fue espectacular, voló mi cabeza, no me podía creer la avalancha de elementos que se me acababan de de lanzar en la cara. Por fin llegó el día de poder verla y la sensación resulto en una montaña rusa de emociones. La verdad es que "Ready Player One" adapta a la pantalla una historia simple basada en un tema de ciencia ficción bastante complejo, como lo es el de un mundo virtual, la trama está tan bien masticada que al final se nos ofrece un guión de lo más llevadero posible, aun si no estas acostumbrado a todo ese mundillo de los video juegos.  La historia nunca deja de mantener su simplicidad a lo largo del filme, tal vez si en ciertas interacciones a la hora de resolver un obstáculo final, y no me refiero a las pruebas que los personajes tienen que realizar a lo largo de la aventura, si no mas bien a la mecánica que pudiera presentarse en el mismo Oasis (el  mundo virtual en esta película). Claro, estoy siendo demasiado quisquilloso en este comentario, por que al final tenemos un argumento que cualquiera puede llegar a entender suficientemente para disfrutar de la película.

Algo que ya se a comentado mucho sobre la película es sobre el desarrollo de personajes, en los cuales decae mucho la parte en las que vemos a los personajes reales, los cuales pierden cierta credibilidad, ya que pasamos tanto tiempo viendo sus mejores versiones en el mundo virtual y viendo como estos interactuan en este mundo maravilloso, que cuando pasamos al plano "físico" los personajes quedan bastante cortos a la hora de estar del todo bien desarrollados. Sin embrago, a pesar de esa carencia, el filme es autosuficiente para aportarnos algo majestuoso. Y es que aunque siempre he opinado que una película no solo puede vivir de su apartado visual, si no que es necesario que posea una buena historia, "Ready Player One" nos ofrece un despliegue visual de lo mas impactante como para aceptar el hecho de que pueda tener una mala o una buena historia, cosa que si tiene, si posee una buena historia, una que no sobrevive de puras referencias, una historia que resulta interesante por si misma. Pero sin duda estamos ante un filme que destaca maravillosamente en su apartado visual sobre todas las demás cosas, y lo hace de la forma más espectacular posible.

Es sorprendente y al mismo tiempo emotivo la inmensa cantidad de personajes y elementos de la cultura popular introducidos en una sola película. Yo termine mareado de tantas referencias que iban siendo lanzadas una tras otra, no estoy diciendo que la sobresaturación sea algo negativo para el filme, todo lo contrario, es una gozada genial la sobresaturación de todo este contenido, pero eso no evito que terminara mareado por yo intentar ver a todos lados de la pantalla tratando de asimilar cada uno de los elementos que teníamos enfrente en cada fotograma. Así que especifico, esto no se trata de un cóctel de referencias, esto es una avalancha.

La película es altamente entretenida y llena de mucha acción y geniales momentos. Probablemente las únicas fallas considerables se presenten casi al cierre de la película en la que habrá ciertos momentos o chistes un poco chirriantes, que en lo personal son bastante patéticos, realmente son bastante pequeños, pero si cantan mucho ya que van intercaladas en escenas que son espectaculares y emotivas, está claro que si las hubieran omitido, la película hubiera tenido un final más serio y solido.

A pesar de todo "Ready Player One" termina siendo un festival absoluto de la cultura popular el cual necesitábamos disfrutar. Un deleite absoluto que nos ha traído la mano del siempre genio Steven Spielberg. Será una película que veremos y veremos y siempre nos tendrá algo nuevo que ofrecer. Un necesario Blockbuster para disfrutar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario