lunes, 2 de marzo de 2015

PELÍCULA RECOMENDADA: El Laberinto del Fauno


El Laberinto del Fauno

"Fantasía que pueda que solamente se trate de la simple imaginación de una pequeña niña"

















El Laberinto del Fauno es una película española-mexicana de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida por el realizador mexicano Guillermo del Toro. En el año 2006 la película se llevo las mejores criticas y no es para mas, tanto su narrativa como su apartado artístico resultan excelentes.

Si te gustan la películas sobre fantasías y leyendas El Laberinto del Fauno te encantara, si son de los que solamente consumen producto mayormente hollywoodense, sería bueno que se dieran una vuelta al cine extranjero en esta oportunidad y aprecien esta verdadera obra maestra.

Película que aunque no esta a la altura tecnológicamente hablando de las grandes producciones de Hollywood, no tiene nada que envidiarle a estas. Ya que, aunque limitada en cuanto a efectos especiales avanzados y con un maquillaje extraordinario, logra sobrepasar con creces a muchas películas de presupuestos millonarios. Y al final ni notamos esa brecha que las divide.


Respecto a la banda sonora del filme, es bastante digna, destacando que la mayor parte de este es nada mas que un arrullo, pero que en vez de provocarnos sueños, nos producirá melancolía al mismo tiempo que genera una atmósfera de vació que refleja muy bien el toque incierto que posee el filme.

El relato se desarrolla en un evento real de la historia: Los finales de la guerra civil española en 1944. Lo que hace que El Laberinto del Fauno resulte mucho mas que un simple cuento de hadas y es que el filme, desde ya se los digo, es altamente dramático. Y sea que la hayan visto o no, les resultara mucho mas devastadoramente dramática si lo toman desde este punto: Fantasía que pueda que solamente se trate de la simple imaginación de una pequeña niña.





Con un elenco español, una excelente narración, la realidad mezclándose con la fantasía y gran manejo en la fotografía, El Laberinto del Fauno resulta en una verdadera joya artística que vale la pena ver. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario