miércoles, 11 de marzo de 2015

RESEÑA: Chappie

Título: Chappie
Título original: Chappie
País: USA
Estreno en USA: 06/03/2015
Estreno en España: 13/03/2015 
Productora: Media Rights Capital, Sony Pictures Entertainment 
Director: Neill Blomkamp 
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell 
Reparto: Hugh JackmanSharlto CopleySigourney WeaverDev PatelJose Pablo CantilloBrandon AuretRobert HobbsEugene KhumbanyiwaWatkin Tudor Jones Jr.,Anri Du Toit 
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:

Todos los niños que llegan al mundo lo hacen llenos de promesas y Chappie más que ningún otro: es talentoso, especial, un prodigio. Como cualquier niño, Chappie llegará bajo la influencia de su entorno – con cosas buenas y con cosas malas – y dependerá de su corazón y su alma para encontrar su camino y convertirse en un hombre independiente. Pero hay algo que hace a Chappie diferente del resto: es un robot. El primer robot con la habilidad de pensar y sentir por sí mismo. Esta es una idea peligrosa – y es también un desafío que enfrentará a Chappie a poderosas y destructivas fuerzas que intentarán asegurarse de que él sea el último de su especie.

RESEÑA
Desde su estreno, Chappie se debate entre las buenas y malas criticas. Y no es de menos, una vez que ya he visto la película entiendo por que ha caído en este "limbo". ¿Buena o mala? ¿Un filme de ciencia ficción prometedor? He aquí mi opinión.















Ya antes había mencionado que Neil Blomkamp (director) provocaba dos expectativas diferentes debido a sus dos predecesoras películas. Por un lado, la obra maestra de Distrito 9 y por el otro lado Elysium, filme que no dio mucho. Con Chappie, Blomkamp volvía a tener la oportunidad de retomar su estilo y ambiente característicos, y así poder asirse de un buen renombre. ¿Pero que le paso con Chappie?
La historia comienza bien, de hecho, esos cambios constantes entre encanto, humor y drama nos hacia pensar que la película iba por buen camino, pero como paso con Elysium el filme fue decayendo mas y mas, al grado que por ultimo acaba por los suelos. Tal vez no sea una mala película en si, pero resulta bastante decepcionante que no pudieron manejar un mejor guión. Y es aquí donde me pregunto: "¿Que diablos les pasa a estos guionistas?" Es como si tuvieran en manos una buena trama, pero les faltara el final y dijeran: "Bueno, comencemos el proyecto y en el amino se nos ocurrirá algo bueno". Por que la película iba muy bien, pero llego un momento en que el argumento toma un rumbo diferente, el cual no fue el mas acorde y el mas creíble.

Aun así tengo unos puntos a favor, para empezar el diseño de los robots, el concepto de la inteligencia artificial, mas la personalidad inicial de el robot Chappie. Y aunque no lo crea el gran acierto de la película y en la cual recae gran peso, es para el dúo musical: Die Antwoord los cuales se interpretan a si mismos, y no es que me guste ese tipo de música, pero su participación le da vida y personalidad al filme.
En conclusión: Neil Blomkamp nos vuelve a decepcionar y este sería su segundo strike en su carrera, lo cual pondría en duda si este director podrá dar un buen regreso a la franquicia de Alíen, ya que hace algunos días se anunciara que estaría a cargo de la 5° película del Xenomorfo.

ADVERTENCIA DE SPOILERS 
(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)  
Mencione que la película fue decayendo de mas y mas, y creo que se debió al rumbo que tomo el argumento, me parece que intentaban ser innovadores y terminaron -como si de chefs se tratara- sirviendo algo que no podían cocinar. La personalidad del robot termina siendo abrumadora, para poner un ejemplo: Es cierto que tenia la capacidad de rápido aprendizaje, pero como es posible que tuviera conocimiento de informática avanzada, pero ni siquiera una mínima idea de biología humana, como para saber que algo puntiagudo puede dañar a un ser humano. Y entendemos eso de transferir la mente de una maquina a otra, pero transferir una conciencia humana a un robot, creo que era un elemento de ciencia ficción que no era para esta película, es algo que no fue de lo mas acertado y hunde completamente al filme.


Lo Bueno
  • El buen desarrollo que tiene el filme al inicio
  • El estilo y ambientación tan caracteristicas de Neil Blomkamp
  • El dúo musical Die Antwoord

Lo Malo
  • El mal desarrollo que tiene el filme hacia el final
  • El argumento de la película tomo el rumbo menos acertado
  • "¿Que diablos les pasa a estos guionistas?"
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario