RESEÑA: Jurassic World

Estreno en USA: 12/06/2015
Estreno en España: 12/06/2015
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures
Director: Colin Trevorrow
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Colin Trevorrow, Derek Connolly
Reparto: Chris PrattJudy GreerBryce Dallas HowardLauren LapkusJake Johnson,Omar SyVincent D'OnofrioNick RobinsonKatie McGrathBD WongMartin Klebba,Brian TeeIrrfan KhanTy SimpkinsAndy Buckley

Fiel sucesora del exitoso clásico ganador de tres Oscar® dirigido por Steven Spielberg, JURASSIC WORLD transcurre exactamente 22 años después de los acontecimientos acaecidos en Isla Nublar. Jurassic World es el primer parque temático del mundo que combina realmente las maravillas de la ciencia y de la historia con la comodidad y el lujo al que están acostumbrados los viajeros internacionales.

Debo de comenzar diciendo lo siguiente: Jurassic World no es mejor que la original, el impacto que causo Jurassic Park allá en 1993 jamas será superado, marco un hito en la historia del cine. Y Jurassic World no pasara de ser un Blockbuster..... ¡¡¡Pero vaya, que Blockbuster!!!
Mucho antes de su estreno, yo escribí un articulo sobre la razón por la que nos emocionaba tanto la llegada de Jurassic World. En parte citaba algo que el mismo Steven Spielberg dijo, al preguntarle sobre una nueva entrega de Parque Jurásico, el comento que la única forma que seria posible hacer una nueva película, sería por una buena razón, no iban a retomarla si por así, la idea tendría que valer la pena. En ese mismo articulo yo mencionaba que la idea de mostrar un parque ya funcional, abierto al publico era la mejor idea posible para retomar la franquicia. La cuestión es ¿Realmente sirvió esa idea? Al final de todo ¿Que podemos sacar de conclusión para esta cuarta entrega?.

Bueno, la película es magnifica, hermosa visualmente y emocionante de principio a fin. Sin duda Jurassic World entretiene y mucho, y en varios aspectos, primeramente al mostrarnos el parque en si, no solo en introducción, si no a a lo largo de toda la película, realmente se siente o nos da la sensación de que el parque existe como si se tratase de un parque temático de Disney o un safari. Por otro lado posee lo que en si queremos ver, dinosaurios por todos lado, especialmente hablando de los carnívoros, que de todas las especies mostradas en la película, nos van a causar una tensión grande, sinceramente cada vez que aprecia el Indominus Rex y los raptores, el corazón me latía rápidamente, y la película logra generar muy bien esos momentos de tensión.

Ademas, lo que parecía al principio las propuestas mas ridículas para una película de Jurassic Park, la de presentar un dinosaurio genéticamente alterado y dinosaurios domesticados, logran ser al final las mas acertadas y tambien muy bien integradas, realmente logran dar un vuelco diferente y una propuesta diferente, sin perder la esencia propia de lo que significa Jurassic Park. La película tiene tambien fallos y cosas negativas, como aspectos malos del guión y escenas innecesarias o torpes, cosas así, pero que se las perdono por que la película es realmente buenísima.
En conclusión: Jurassic World es diferente a Jurassic Park en muchos aspectos, pero que mantiene la esencia de la obra original, la cual vuelve a recobrar la popularidad de los dinosaurios y a golpearnos directamente en la nostalgia.

Solo tengo que mencionar un aspecto de la película que me resulto algo chocante o demasiado absurda, tal vez no, pero el concepto de utilizar dinosaurios con fines militares me parece demasiado poco creíble, tal vez posible, pero muy poco probable desde la óptica real, hasta cierto grado la idea de los velociraptores me pareció magnifica, pero el planteamiento extra que le dieron en la película como que no encaja muy bien.
A pesar de todo, el concepto de tener a estos carnívoros domesticados fu muy bien llevada, al grado que tanto los raptores como el Tiranosaurio Rex se convierten en los mayores héroes en esta entrega, realmente fue sorprendente la aparición final de estos dinosaurios.

• Una película que es entretenida de principio a fin, la tensión es realmente la sensación predominante.
  • Visualmente hermosa, con una vista sorprendente de los dinosaurios y el parque en general.
  • Los nuevos elementos integrados a la trama están muy bien logrados y expuestos.