RESEÑA: "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos"

18/11/2016
 18/11/2016
 Warner Bros. Pictures
 David Yates
 J.K. Rowling

No recomendada para menores de 7 años

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes... pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

El mundo mágico vuelve y lo hace de una buena manera, de primeras puedo asegurar que se trata de una buena apuesta por una nueva linea narrativa de todo este mundo que conocimos en Harry Potter. Por su puesto, si no te gustaron las películas de Harry Potter, este no creo que te llegue a atrapar, o nose, quien sabe, tal vez algunos por que la trama ya no se enfrascara en problemas adolescentes, tal vez les termine llamando la atención, pero a mi parecer solo le llegará a gustar a alguien que este familiarizado con el concepto anterior.

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" supone un ambiente nuevo y a la vez familiar de la saga Harry Potter, es diferente y similar a la vez, y eso es mas que bueno, aunque de una forma un poco más compacta -en parte- y con intensiones de continuar una nueva historia que se enlace con el resto.

Pero pasando a comentar directamente sobre esta película, puedo decir que me ha gustado mucho, visualmente es maravillosa, hay tanto que ver y tan poco tiempo para admirar, que algunas veces que quisieras ralentizar la película para apreciar un poco mejor el despliegue, y especialmente estoy hablando de la parte "Magical Geografic" de la película, ver las criaturas fantásticas es realmente fascinante.

Y es que tenemos una película que se divide en dos tramas diferentes, que solo se entrelazan por la edición de escenas que van de una trama a otra, saltando entre historia e historia. Bien se le podría achacar un poco la narrativa tan saltante, supongo que el montaje tal vez se sienta algo mal ejecutado o mal llevado, pero al menos la película posee ese encanto, sobre todo en los personajes y más que nada en las criaturas.

En conclusión: Es bueno tener ese mundo de nuevo y se aprecia la forma en que este ha regresado, ampliando más la historia, en vez de sofocarla. Es cierto que se trata de una historia más céntrica y no tan trascendental, con un tono dual demasiado burlesco y agresivamente oscuro al mismo tiempo, pero que aparente tener un desarrollo más trascendente en futuras entregas.

No quisiera hablar mucho sobre cada detalle del filme en esta reseña, es mejor verla y evaluar todo los aspectos que esta película abarca de otra manera. Pero si tengo que decir algo sobre la gran sorpresa que guardaba. Y es una de los revelaciones más extrañas que he visto en una película, y cuando se presenta por fin en esta, hiso que sonriera y exclamara: "Haz jugado bien tus cartas película". Y es que desde días anteriores al estreno se nos mencionaba que Johnny Depp probablemente podría salir en la segunda parte, luego se mencionaba que tendría una aparición en esta película, para muchos esta noticia era conocida y estábamos a la expectativa de en que momento haría gala de presencia, por lo menos a mi, se me fue un poco la onda y grata sorpresa ver de que manera Johnny Deep muestra su rostro (siempre con esa vista perdida).

Es extraño que se utilice una revelación de este tipo para sorprender al publico. Piensenlo, la sorpresa en si, no es la revelación de quien es en realidad el personaje verdadero, si no, en quien resulta ser el actor que lo interpreta. En otras palabras, la sorpresa estriba en el actor y no en el personaje. Claro, esto ya lo habiamos visto antes,alguien recuerda la película "Se7en" con Kevin Spacey.

• Las criaturas fantásticas.
  • Los personajes tan entrañables.
  • Visualmente espectacular como siempre.