RESEÑA: "La Vida Secreta de tus Mascotas"

Illumination Entertainment, Universal Pictures
 Chris RenaudYarrow Cheney
 Ken Daurio, Matthew Kauth, Cinco Paul
 ,
 Apta para todos los públicos

Comedia acerca de la vida que llevan nuestras mascotas cuando cerramos la puerta detrás de nosotros camino del trabajo o del colegio.

Realmente no le tenía nada de fe a esta película, desde que vi los trailers notaba una falta de esencia a consolidar una buena trama y lograr al final una película animada digna. Por fin tuve la oportunidad de verla, un poco desganado y con la idea de que iba a pasar sin pena ni gloria. Para mi sorpresa, a medida que la película avanzaba, me iba pareciendo bastante resultona, y vaya que la estaba disfrutando más de lo que hubiera imaginado, cada detalle que se iba mostrando me resultaba gracioso y vaya que me estaba riendo, nunca imagine estar a solas frente a mi computadora y estarme riendo con esta película...

...Sin embargo, llega un punto y todo va en declive. No es que la historia fuera la gran maravilla, pero al menos resultaba ingeniosa y divertida, pero esa genialidad se pierde más pronto de lo esperado, y precisamente es cuando yo dije "esto ya no esta yendo por buen camino"

Primeramente tengo que apremiar esos primeros minutos los cuales me parecieron bastante buenos y divertido. La animación esta muy bien hecha, principalmente al uso de colores vivos y como logran un contraste hermoso entre toda la paleta. Me gustó mucho como aplican ingeniosamente el comportamiento animal al carácter caricaturesco de la película. Pero prácticamente esa consistencia ingeniosa se pierde prontamente en la película, la historia se convierte en más que un relato alocado random que no es más que un despropósito.

Pareciera que tenían la idea inicial establecida y el resto lo fueron concretando según se les metiera en gana, y se nota ya que para poder avanzar la historia, se valen de situaciones muy forzadas. Y ese es el caso de la música, esta claro que tenían un gran repertorio de canciones a usar, pero es como si dijeran "Bien, tenemos los derechos de estos temas ¿como podemos meterlas en la película?" y generaron toda una escena incoherente solo para poder introducir dicho tema.

En Conclusión: Claro, estoy siendo un poco quisquilloso con "La Vida Secreta de tus Mascotas". Es solo que me pareció lamentable que la narrativa decayera de esa forma y que la película se volviera tan forzada para dar avance a su historia. Pero soy adulto y supongo que es por eso que soy tan exigente, sin miedo puedo decir que es un producto aceptable para los pequeños, y que ellos la van a disfrutar mucho y sacaran una buena moraleja al respecto. En ese caso si la recomiendo.

• La animación, sobre todo el uso de la paleta de colores.
  • Resulta ingeniosa a la hora de mostrar el comportamiento animal.
  • La primera parte de la película.