viernes, 16 de febrero de 2018

RESEÑA: “Jumanji: Welcome to the Jungle”

El internet explotó cuando apareció el tráiler de “Jumanji 2”, a las nuevas generaciones les dio igual, pero para nosotros los nostálgico resultaba en un completo sacrilegio y una abominación. Todo pintaba mal, el cambio de planteamiento de la trama comparado con la anterior película, Dwayne Johnson iba a ser el actor principal y eso empeoraba las pocas buenas expectativas que se tuvieran.

El día del estreno llegó, aunque yo me negué rotundamente a gastarme un céntimo en irla a ver al cine. Las criticas empezaron a salir y para mi sorpresa no eran tan malas, la mayoría de ellas expresaban que aunque no era lo mejor de lo mejor, pero era una película divertida y un buen entretenimiento familiar, mientras que en mis adentros un conflicto de desataba ¿Acaso será posible?¿Jumanji 2 resultará ser no tan mala?¿Dwayne Johnson por fin hizo una actuación aceptable?

Llego el momento y tuve por fin la oportunidad y el privilegio de verla. Y puedo asegurar que “Jumanji: Welcome to the Jungle” no es mala….. Es malísima. Y no es porque se haya cargado parte de la esencia de la primera, no es porque ahora se trate de un video juego y no un juego de mesa, no es por que salga “La Rocka”, bueno eso último si influye bastante, pero en sí, es porque la película es mala, realmente mal.

Para empezar la ambientación y el mundo donde se desarrolla es bastante genérico, la acción es bastante genérica y los efectos especiales tanto como los movimientos de los personajes lucen raros. La película está llena de situaciones cuya resolución suele ser patética e incomprensible (como la parte en la que quieren entrar a un hangar y hay dos guardias enemigos, se toman como 20 minutos ideando un plan que consiste en coquetearles, cuando simplemente pudieron ir todos y madrearse fácilmente a esos dos tipos imbéciles)

La participación de Dwayne Johnson no contribuye para nada a que la película sea divertida, todo lo contrario, es molesto verlo como un agente musculoso, pero es más molesto verlo como un torpe musculoso. Respecto a la comedia es insufrible, pero que se puede decir si el 50% de los chistes tienen que ver con penes. Si tú te reíste con esta película, en serio debes de ir a que te examinen.

En conclusión y porque no me quiero alargar hablando más de esta bazofia.  Si les gusto bueno, si no pues mejor. Pero lastimosamente no tuvimos una nueva entrega de "Jumanji"  que sea digna. Me quedo mejor con "Zathura".