jueves, 22 de febrero de 2018

RESEÑA de: “Black Panther”

RESEÑA de: “Black Panther”

Marvel y su estilo no lo pierde, pero al menos en esta ocasión lo hace de una forma más sobria y enfocada. La mayoría del público entendido y objetivo espera de Marvel que sea más integro a la hora de crear una película, ya que desde hace mucho se ha notado el enfoque disparatado y juguetón que caracteriza a sus historias y personajes. No estoy diciendo que una película de este tipo no deba tener humor, pero la sobresaturación puede volver irritante a ciertas producciones, véase el caso de “Thor: Ragnarok”.  Con “Spider-Man Homecoming” no le reprocho eso ya que la comedia funciona muy bien en el personaje y en el ambiente que transcurre la película. Sin embargo para el público menos objetivo, que es el que suele llenar la taquilla, suele ver con recelo una película un poco más seria y dramática.

Marvel tiene la oportunidad de ser versátil con sus producciones y con “Black Panther” lo logra, hasta cierto grado. Es la misma fórmula de Marvel, eso es claramente perceptible. ¿Es buena película? Si, realmente lo es. Es una película muy entretenida y divertida. En verdad ahora el cine nos regala poder maravillarnos con este tipo de producciones.

Yo disfruté esta película de principio a fin. Por su puesto “Black Panther” posee sus aspectos malos los cuales pienso mencionar primero porque creo que esta película merece resaltar sus aspectos positivos ante sus negativos. Para comenzar es una historia que flaquea en varios puntos de la trama y que cae levemente al final, al ofrecernos un clímax final que pudo ser un poco más contundente. Los clichés no dejan de faltar. Y en esta vez creo que el CGI canta bastante a modo que por ocasiones satura demasiado la pantalla.

Dejando de lado todo eso, puedo asegurar que “Black Panther” hace un buen esfuerzo por presentarnos una historia fresca e interesante, además de personajes muy bien elaborados, y realmente lo logra muy bien, haciendo de su relato algo muy fluido y deleitable a pesar de sus clichés, ya que integrado con nuevos conceptos le da mucha riqueza no solo a la película, si no a todo el universo cinematográfico de Marvel, y es que más allá de la historia y las escenas de acción y drama, “Black Panther” sobresale a nivel visual y de concepto.

Y es que visualmente es espectacular en cuanto a apartado artístico se refiere. Ver Wakanda en todo su esplendor, sus tradiciones, su cultura, los escenarios y demás,  como todo está muy bien adaptado al estilo africano es realmente fascinante, incluso la nada sonora se integra a la perfección. Incluso creo que está película merece el Oscar a mejor vestuario. Si hablamos de todos aspectos, la película lo hace excelentemente y es algo que me dejó completamente maravillado. Realmente es un deleite visual en ese apartado y una razón suficiente para ver “Black Panther”. No se aparta mucho de el molde de Marvel, pero al menos se consigue hoy si una película disfrutable.